¿QUE SON LAS BB,CC,DD CREAMS?

Hace un tiempo, llegaron las BB, CC, DD Cream, las que han revolucionado el mercado de la belleza facial, con sus diversas funciones. Ahora están en el mercado y cosmetologaschile.cl quiere hablar de este boom que se apodero y que son las favoritas de las mujeres de todo el mundo.
Las BB creams fueron las primeras en aparecer en el mercado con gran éxito mundial y fue uno de los principales artículos cosméticos de comercialización en Corea, ya que han supuesto una auténtica revolución por el resultado espectacular que consiguen sobre la piel. de ahí siguieron las BB Creams y ahora las DD Creams. Hasta la aparición de estas cremas solíamos usar bases de maquillaje y cremas con color, precursoras de las cremas multiuso porque por primera vez integraban productos hidratantes y color, si bien la cobertura era muy sutil. Por eso vamos hablar de las propiedades de cada una de estas famosas cremas y para que sepamos un poquito mas de ellas:

bb-cc-dd-creams-comparacion

¿Qué es una BB Cream?

Sus siglas significan Blemish Balm (bálsamo para imperfecciones) y están pensadas para proteger nuestra piel y darle un toque de color. La BB Cream cubre mucho más, te protege del sol y, además, trata tu piel. Su acción conjunta ha resultado ser un éxito absoluto, ya que podemos resolver muchos problemas con un solo frasquito que podemos llevar a todas partes.
La BB creams o Beauty Balm combina las propiedades de las bases de maquillaje con propiedades hidratantes y su cobertura de color es mayor que las cremas con color pero menos que una base. También protegen del sol y contienen antioxidantes. El problema es que algunas marcas tienen un solo color universal y adaptable que puede no ser funcional para todos los tonos de piel. Además al ser un protector solar las usuarias suelen usar menos cantidad y la distribución en el cutis puede no ser la adecuada. Por otra parte no es lo suficientemente cubriente si tu piel presenta imperfecciones.pero tenían una limitación: se quedaban cortas en las pieles grasas y maduras, algunas no cubrían suficientemente las imperfecciones, unas obstruían un poco los poros y otras no atacaban las arrugas.

Bobbi-Brown-BBCream

Con nuevos avances, en los últimos meses han aflorado las CC Creams. La novedad respecto a las BB Creams radica en que dan mayor cobertura a la piel y corrección, con una textura más ligera. Además, reúnen diversas acciones conjuntamente para reducir las manchas, las arrugas, líneas de expresión y mejorar el tono y uniformidad de nuestro cutis. Si a esto también se le suma que son ideales para tratar y disimular los problemas de acné, nos encontramos ante un todo terreno.

¿Qué es una CC Cream?

Las CC creams (cuyas siglas significan: Corrector Creams, Color Control o Complexion Corrector), crema creada y desarrollada en Corea, es una BB Cream mejorada, es decir, una crema con los beneficios de la BB a la que se le han añadido nutrientes para la piel, trata las arrugas y las manchas, cubre mejor las imperfecciones y su textura es más ligera.
Las CC Cream es una base pre-maquillaje que unifica el tono de tu piel y que aporta beneficios (anti edad, hidratación, etc.) y nutrientes a nuestro cutis, aportan mayor cobertura que las BB creams sin llegar a la de la base de maquillaje, e integran productos difusores de la luz que hacen que el tono de la piel sea más uniforme si hay rojeces, manchas, etc. Su protección solar es más alta que las de las BB creams y como éstas son hidratantes y cubrientes. También contienen elementos anti-edad. Tienen más tonalidades y su consistencia es la de un mousse. Su calidad varía según las marcas. Indicadas para pieles maduras.incluyen activos anti-edad, cubren más, están libres de aceites y su textura es más ligera para no asfixiar los poros.

CC-cream

¿Qué es una DD Cream?

Las denominadas DD Creams llegaron y se les conoce como la “tercera generación” de las creams. Sus siglas DD corresponden a las palabras Daily Defense, pensadas para combatir el daño que provoca el medio ambiente (contaminación, los gases a los que estamos expuestos…) en nuestra piel.
¿La gran novedad? Además de hidratar,tener efectos anti-edad, proteger e iluminar, están libres de pigmentos, proporcionando una progresiva activación de melanina que nos permite, al primer rayo de sol, coger un poco de color.¿Algo más? ¡Sí! Ya no se limitarán a uso facial, sino que también podrán aplicarse a otras áreas del cuerpo.
Las DD creams combina todas las características de la crema de actuar directamente sobre la pigmentación de la piel, también reducen las manchas y suavizan las cicatrices, pero con una textura más pesada que está diseñado para evitar la sequedad y las arrugas. Pareciera ser una mixtura entre las BB y las CC creams pero de lujo y de cuidado de la piel más avanzado. Mayor cobertura que las BB creams y más propiedades que las CC creams. Tienen distintas tonalidades.
Las DD Creams producen color ya que proporciona una progresiva activación de la melanina que ayuda a que la piel se broncee más fácilmente. Sin embargo, esto no quiere decir que las DD Creams sean una crema auto-bronceadora, sino según sus creadores afirman que sus principios activos actúan sobre los melanocitos de la piel, aumentando su capacidad para broncearse ante los rayos solares.

OFRA-DD-cream

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario