QUE ES LA COSMECEUTICA?

 

rostro_mujer_k

Desde la antigüedad, el ser humano ha buscado con anhelo incansable, conservar su apariencia lozana. Aparece el temor y el acecho de la agria vejez, y sus consiguientes inconvenientes, los mismos que llevaron a conquistadores como Ponce León o reinas poderosas como Nefertiti y Cleopatra, a no darse por vencidos en su empeño de encontrar el elixir de la eterna juventud……………..

Desde entonces, el empeño humano en semejante hazaña no ha parado. Año tras año, nos sorprendemos con terapias nuevas y revolucionarios productos, que convierten la necesidad humana del anti envejecimiento, en toda una forma de vida. Cada vez empezamos a oír más el término ‘cosmecéutica’ sin saber muy bien cuál es su verdadera entidad, cuando en realidad se trata de una verdadera alternativa al bisturí y a la cosmética convencional, utilizando principios biológicos y activos, en concentraciones más altas y efectivas para la piel, por lo que se deben situar en un nivel intermedio entre el cosmético y el fármaco; eso sí, deben ser prescritos y controlados por profesionales preparados.

La cosmecéutica se define como un concepto diferenciado de la cosmética general, que se identifica por su alta capacidad bioquímica sobre el tejido. Por lo tanto, la primera característica de la cosmecéutica viene definida por el tipo de principio activo que contiene y su concentración. Cada principio activo tiene un umbral de concentración en la fórmula final, por encima del cual se obtienen resultados verdaderamente efectivos, mientras que por debajo del mismo no se consigue ningún efecto.

La nueva esteticista especializada en terapias cosméticas y cosmecéuticas se encargará de mantener la piel de sus clientes en un estado óptimo de calidad, favoreciendo una mejor aceptación y evolución de las posibles intervenciones médico-estéticas y todo ello lo basa en sustancias que contiene el propio cuerpo y en otras presentes en la naturaleza que pueden obrar por nuestro organismo auténticas proezas, un ejemplo:

Los ácidos grasos del salmón, los neuropéptidos, la vitamina C, el ácido alfa-lipoico, los polifenoles, uva ursi, placenta, colágeno, ácido Hialurónico, DMAE y otros antioxidantes.

Todos ellos en sinergia contribuyen a evitar la inflamación orgánica responsable nº 1 del envejecimiento de nuestras células.

Sandra Mazzeo J.
Dermocosmiatria
sandramazzeo@conceptodc.cl
www.conceptodc.cl

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario