POSITIVO BALANCE AL CIERRE DEL 1ER CONGRESO DE DERMOCOSMIATRIA

congreso

Positivo balance al cierre del 1er Congreso de dermocosmiatria.

Con un positivo balance,  se dio cierre al  Primer Congreso Internacional de Dermocosmiatria Profesional, que organizaron  conjuntamente ANPECH (Asociación Nacional de Profesionales de la Estética de Chile) y SOCHIDERM (Sociedad Chilena de Dermatología de Chile) que se llevo a cabo, los días 22 y 23 de Agosto pasado, en las instalaciones del Gran Hotel Casino Monticello.

Este magnánimo evento, contó con  la asistencia de  casi 300 profesionales, que se llevaron la experiencia de un Congreso absolutamente científico, organizado, prolijo y que entrego bases solidas para el uso inmediato de las técnicas aquí aprendidas, en sus consultas. Su calidad científica y humana,  logró fortalecer aún más, la alianza de integración, entre los dermatólogos y los profesionales de la estética.

IMG_2278

Durante estos dos días de congreso, se trataron diversos temas relevantes como: Química Cosmética Anti-Age, Biolifting, Fisiopatología del Acné y Rosácea, Complicaciones y Consecuencias IPL – Foto depilación y Láser, Fisiopatología del Envejecimiento, etc. Temáticas actuales, necesarias, que cada profesional que ejerce en serio su profesión, deben conocer, y manejar todos y cada uno de los conceptos allí entregados. Esta temática, fue entregada desde dos enfoques diferentes pero complementarios, el enfoque médico y el enfoque cosmético, dirigidos  a entregarle herramientas y solidas bases a los asistentes, que permitan llegar finalmente, a una profesionalización responsable y ética, de cada persona que haga de esta nueva estética, su modo de vida.  Fueron  dos días intensos, de interesantes ponencias nacionales e internacionales, donde no solo hubo una sinergia medico/esteticista casi perfecta, sino que permitió a cada asistente, lograr alianzas comerciales, profesionales y personales, de gente de todo Chile, que sin conocerse, los une la misma pasión, y con voz unánime,  señalaron que este congreso, le sirvió e incentivo, para hacer  un cambio a nivel profesional y personal.

er

Los organizadores oficiales,  SOCHIDERM y ANPECH, están  satisfechos y asombrados con los resultados logrados, la calidad profesional mostrada en sus ponencias, tanto nacionales como internacionales, pero sobre todo,  del entusiasmo de los profesionales asistentes, demostrando la necesidad de seguir gestando instancias educativas,  y organizándose eventos de esta calidad, en este nuevo Chile estético, participativo, y comprometido.

nm

Una especial  participación, y con gran recepción de los asistentes, mostro nuestra invitada especial, y representante  Internacional como Presidente UIPE, la Cosmiatra Venezolana,  Sra Livia Barrios, que arranco aplausos y ovación, con sus ponencias sobre: El rol del cosmetólogo en el manejo del acné inflamatorio y  rejuvenecimiento facial.

cvb

El broche de oro de este gran congreso,  lo dio el Presidente de SOCHIDERM el Dr. José Hono Poblete, quien sorprendió a los asistentes y Organizadores,  proclamando que el año 2014, se vendrá el II CONGRESO Internacional de Dermocosmiatria, un  hito histórico, para los Profesionales de la Estética de Chile. Esta noticia fue recibida por los asistentes, con vitoreo y aplausos llenos de emoción.

La Dctra Sandra Mazzeo, Presidente ANPECH y UIPE CHILE, quedo impactada con este anuncio, seguido de un especial reconocimiento escrito, del Dr Jose Hono Poblete, por su trayectoria, su profesionalismo, su compromiso, y su impecable lucha, que hizo posible esta apertura y esta simbiosis, que han cambiado nuestra historia.

Nuestra Presidente, nos solo recibió este reconocimiento de manos y en palabras de la Sociedad Medica, sino que fue reconocida con la “Flama por la Dignidad de la Estética”, otorgada por la Presidente Livia Barrios, en nombre de la UIPE, por su gestión, lucha, convicción y compromiso, hacia la profesionalización responsable, y recalco, que lo logrado por Sandra Mazzeo, se conocerá en el mundo, para ser replicado como modelo de éxito, ante los países miembros de UIPE de todo América Latina.

ANPECH, en manos de su Secretaria General y su Director Comunicacional, Clgas Evelyn Celis y Sonia Calderón, entregaron  a la Presidente Sandra Mazzeo, el primer reconocimiento ANPECH, a la trayectoria, y la lucha por la dignidad de la profesional estética chilena, y por el compromiso con el cual, se ha llevado a cabo, este camino hacia una estética profesional responsable y ética. Este fue, según la Directiva ANPECH, un premio al compromiso, a la constancia, a la honestidad, y a la calidad humana, que es demostrada cada dia, cuando se necesita resolver……..

ql

 

El magnifico cierre, fue creación del Grupo Gala de la CONGREPECH, que tuvo un gran show, lleno de luz, color y movimiento, mezclado con magníficos sorteos para los profesionales asistentes, obsequiados por cada una de las empresas participantes. El toque final de esta clausura,  se realizo con un gran coctel para todos los asistente, en donde se pudo sentir hasta altas horas de la noche,  la camaradería que había en el lugar, en fin un congreso que dejo grandes expectativas y una vara muy alta, que esperamos volver a elevar, en nuestro próximo II Congreso Internacional de Dermocosmiatria Profesional!!!!

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario