“Nail Art”, el arte de las uñas decoradas

nail-art

El arte de crear verdaderas obras en las uñas  se llama a esta nueva moda que se ha impulsado durante  este último tiempo, con la ayuda de técnicas especiales, herramientas y materiales que se ha llamado “NAIL ART”. Una obra maestra en la punta de los dedos es una verdadera delicia de cualquier Mujer. Gracias a una ciencia sencilla de las uñas puede convertirse en el centro de atención y admiración. Como todas las habilidades disponibles en la presencia del deseo, el entusiasmo, la imaginación y un poco de paciencia. Todavía nos queda mucho “puente” por delante, y por eso aprovecho para hablar un poco de las diferentes técnicas de nail art o técnicas para pintar nuestras uñas que se ha experimentado hasta ahora. Con el frío que hace estos días, ¡es buen momento para practicarlas!

nail-art-02

Sabemos que el arte de la manicura se ha extendido muchísimo en los últimos años y han aparecido muchas nuevas, divertidas y originales formas para decorar las uñas.

Como siempre, lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de aplicar cualquier esmalte es tener tus manos sanas y cuidadas. Después, debemos cortar y limar nuestras uñas dándoles algo de forma, para que todas sean más o menos simétricas. También sería importante que recortemos y tratemos la cutícula. Es aconsejable que utilicemos un endurecedor antes de aplicar cualquier esmalte, en el caso de que nos mordamos las uñas, ya que suelen romperse con más facilidad. La manicura francesa es una técnica que nunca pasa de moda y es elegida por muchas mujeres para lucir una manicura estupenda. Pero, también hay mujeres que se han atrevido más y han puesto volar su imaginación y han logrado plasmar en sus uñas grandes obras de arte en  la decoración de estas mismas con esta nueva técnica llamada “Art Nails” donde obtienen un diseño propio y diferente en la decoración de sus uñas.

nail-art-03

La última tendencia en decoración de uñas es pintar la primera capa de esmalte de un color y dibujar por encima diferentes formas como dibujos de súper héroes, de comida, de animales, y para darle un toque más de realce se coloca polvo de escarchas, que puede incluir perlas y piedras brillantes, todo esto dara un toque sofisticado y diferente. Si te gusto esta nueva técnica ART NAILS ponte a practicar y hace tus propios diseños originales…..

Evelyn Celis V.
Cosmetologa Profesional.
Contacto@cosmetologaschile.cl

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario