MICROPIGMENTACION PARA ARMONIZAR EL ROSTRO

                                                                           LA SOLUCIÓN PARA VERNOS MAS JÓVENES
Muchas mujeres soñamos con vernos más lindas y jóvenes, si nos detenemos frente al espejo y observamos nuestras cejas, ojos, labios, etc, siempre vamos a encontrar algo que no nos gusta y en la mayoría de los casos no sabemos que es, tampoco donde ir  o con quien consultarlo y que esta opinión sea fidedigna.
Hay muchos tratamientos No invasivos, que con sutiles cambios vamos a notar una gran mejora en aquellos detalles que aveces nos hacen sentir incómodas o insatisfechas con nuestro look, uno de ellos, La Micropigmentación. La micropigmentación es un maquillaje permanente NO  DEFINITIVO, que puede ser de gran ayuda y mejorar la expresión al rostro.
7
                                                                                    PARA ARMONIZAR UN ROSTRO
Siempre debemos considerar, “Los Espacios de la Cara”. El visagismo, que es el estudio del rostro según su morfología, nos enseña ciertas medidas, líneas, sombras y volúmenes,  para tener una buena base de  lo estético,  pero éste tipo de trabajo, nos exige ser un poquito más creativos, yo diría, hay que enamorarse de ésta profesión.
Teniendo claro  que cada trabajo es muy personalizado, daré un ejemplo: La paciente de la foto de referencia, se aplicó Botox en el entrecejo, esto  alisó la zona, pero separó demasiado las cejas, el Botox cumplió el objetivo de borrar las líneas , pero no armonizó su rostro. Esto nos dice que un par de líneas de expresión son aceptables, pero IMPERDIBLE un buen diseño de cejas, en este caso, las cuales armonizan el rostro.
CEJAS
                                                        MAQUILLAJE PERMANENTE NO DEFINITIVO PARA EL ROSTRO
Si aplicamos pigmentos o tintas de color debajo de la piel, el diccionario nos dirá que  eso es un tatuaje, técnicamente. Pero se han buscado diferentes nombres, como delineado permanente, micropigmentación, dermopigmentación, maquillaje permanente, entre otros, para diferenciar un diseño temporal de algo que es definitivo
Las Cosmetólogas que trabajamos armonizando rostros no podemos caer en lo definitivo, eso nos traerá muchas complicaciones.
Mi experiencia me ha enseñado a ser fiel a los pigmentos livianos, que quedan en la epidermis y que por su composición, pueden ser removidos en forma natural a través del proceso celular. Las tintas de tatuaje quedan asentadas en la dermis, desde allí es muy difícil removerlos, corriendo el riesgo de que el pigmento migre a las capas más profundas, se expanda y termine en colores poco naturales o distinto al aplicado en la primera sesión.
  • El rostro va cambiando rápidamente, lamentablemente para peor, lo primero que se caen son los párpados y la cola de las cejas, esto hace que las personas se vean más cansadas…Por tanto debes corregir constantemente.
  • El maquillaje permanente que dura 1 a 2 años , es fácil de corregir , ya sean sus colores o formas.
  • En algún momento querrás hacerte una blefaroplastia o un lifting, el tatuaje es un dolor de cabeza para cualquier cirujano, el diseño siempre queda en otro lugar.
  • La moda cambia y ¿Qué hacemos con el viejo diseño?
  • Muchas  personas no saben como  modificar sus cejas , “tatuadas”, la recomendación es aplicar un tratamiento de láser y después hacer  un nuevo diseño, antes sólo existía el tatuaje…Ahora tiene más opciones.
  • No busque las tres B,(eso funciona sólo para las cosas desechables), aquí si o si , te lo tienes que quedar!, lo barato cuesta caro!,  debes tener presente que en éste trabajo se deben usar productos de buena calidad y de un sólo uso. Esto tiene un costo,  pero  más valioso  aún, es la expertis del profesional.
  • No olvidemos que trabajamos con formas y colores que quedarán dentro de la piel, por lo tanto es extremadamente importante que se forme un dialogo muy claro y honesto entre profesional y cliente, ya que no podrá ser borrado al siguiente día.
  • Siempre empiecen usando colores claros, formas delgadas, pequeñas, poco marcadas, así cabe la posibilidad de poder  corregir cualquier imperfección.
  • El rostro, está expuesto a ser observado por todos los que nos rodean, la belleza tiene una ventaja competitiva, tiene la magia de hacerte sentir bien.

Te han preguntado alguna vez ¿qué te hiciste ? , te ves regia!. Anímate con pequeños cambios, labios levemente más sensuales sin ser inyectados,  esfumado de cejas para dar expresión,  líneas delgadas en los ojos para dar profundidad, para disimular la escasez de pestañas, etc. Los pequeños detalles hacen las grandes diferencias, ¡¡Mucha suerte!!……Un abrazo Generoso

perfil Carmen Cortes
Carmen Cortés
Fono: 29542472
celular de trabajo: 9-4401916

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario