Luz pulsada: fotorejuvenecimiento cara escote y manos

luz-pulsada

La última tendencia en procedimientos estéticos se orienta hacia la realización de tratamientos no invasivos, de corta duración y con un mínimo tiempo de recuperación. Actualmente, este objetivo puede lograrse por medio de un nuevo método que utiliza la tecnología de la Luz Intensa Pulsada (IPL).

El envejecimiento cutáneo, no sólo es causado por el paso de los años, sino también por el daño provocado a la piel por la luz solar, los hábitos alimentarios, el stress, etc. Este envejecimiento se observa por cambios en la estructura cutánea (múltiples arrugas finas, piel opaca y áspera, poros dilatados), anormalidades pigmentarias (aumento en las manchas) y trastornos capilares, que con la tecnología IPL pueden ser resueltos fácilmente.

luz-pulsada-02

Actualmente existen múltiples métodos dermo-cosméticos y quirúrgicos destinados al rejuvenecimiento cutáneo. Los peelings químicos, la dermoabrasión y los láseres ablativos obtienen sus resultados mediante la destrucción de la capa superficial de la piel y por provocación de un daño térmico en la dermis.

Esto produce una progresiva remodelación del colágeno, lo que se traduce en una mejoría en la piel. Sin embargo, estos tratamientos tienen un período de recuperación importante y riesgo de complicaciones. Por esto, en los últimos años se viene investigando otras tecnologías que no dañen la epidermis, pero que produzcan el mismo efecto. Así surgió lo que se llama FOTOREJUVENECIMIENTO NO ABLATIVO que se aplica mediante LUZ PULSADA INTENSA (IPL). Este tratamiento tiene el objetivo de “remodelar al colágeno” sin dañar la epidermis. La luz penetra la piel y actúa borrando manchas y venitas y estimulando la producción de nuevo colágeno. Es eficaz en lesiones vasculares (arañitas, vasos dilatados, rosácea, enrojecimiento de mejillas), manchas solares, lentigos, pecas, manchas de vejez.

Mejora la textura, la calidad, el brillo y suavidad de la piel, cierra poros dilatados y borra arrugas finas. El tratamiento es ambulatorio e indoloro. Se realizan de 3 a 6 sesiones, de 15 a 30 minutos cada una, con intervalos de 3 semanas entre cada sesión.

Se puede aplicar en cara, cuello, escote y dorso de manos. No requiere tiempo de recuperación; está indicado a cualquier edad; es repetible y puede combinarse con otros métodos.

luz-pulsada-03

El FOTOREJUVENECIMIENTO es un “verdadero” rejuvenecimiento cutáneo de la piel alterada por el sol de una manera no invasiva sin tiempo de convalecencia para el paciente. La ausencia de baja laboral para el paciente hace de este un método especialmente atractivo para los pacientes que están en activo y trabajando.

Las primeras sesiones se aplican para la eliminación de lentigos y rojeces y en las últimas se estimula el colágeno dérmico para minimizar el poro y dar frescura y firmeza a la piel. La cara se trata completamente excepto los párpados superiores. El área de la barba no se trata en hombres que quieran evitar cualquier pérdida de pelo. Los intervalos de tratamientos que tengan una duración superior a tres semanas no reducen el resultado final.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Sobre la zona a tratar se aplica un gel frío que permite mejor contacto entre el prisma del cabezal y la piel, y aumenta el tiempo de relajación térmica de la piel. Raramente se administran anestésicos. Después de aplicar el gel, se aplican  cremas hidratantes sobre la zona tratada, hasta que desaparece el eritema.

Después del tratamiento con IPL

“La gran ventaja  es la rápida recuperación y que resulta totalmente indoloro. Es aconsejable utilizar un foto protector o filtro solar para evitar el bronceado mientras dure el tratamiento”.

Posibles efectos secundarios

Cuando el paciente sale de la consulta después de realizarse una sesión de IPL, puede notar únicamente una sensación de calor y que su piel está enrojecida transitoriamente, pero permite el uso del maquillaje.

¿Cuándo notaré los resultados?

Al término del tratamiento, la piel de la zona tratada experimenta una sensible reducción de las líneas de expresión y pequeñas arrugas, así como un incremento de la humedad natural y la elasticidad, al tiempo que se reduce el tamaño de los poros.

¿Cuánto dura el efecto del IPL?

Los resultados a largo plazo después de tratamientos de FOTOREJUVENECIMIENTO muestran que un 70% de pacientes mantienen una mejoría de hasta dieciocho meses después de la última sesión. Algunos tipos de lesiones tienden a ser gradualmente recurrentes, sin embargo, la mejoría puede ser mantenida con un protocolo para cuidado adecuado de la piel.

¿Puedo volver a sesiones de mantenimiento?

El mantenimiento periódico del tratamiento es aconsejable y se deberá hacer cuando los pacientes lo necesiten o lo deseen.

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario