Los beneficios del jugo de Noni

noni01

El Noni es una fruta, la Morinda citrifolia. La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamaño que una patata, tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. El jugo de noni tiene un sabor amargo, pero es utilizado generalmente como Suplemento Dietético alimenticio por sus bondades nutricionales. En general, proviene de Panamá y crece mejor en tierras vírgenes cerca del mar. Al Noni se le atribuyen muchos beneficios para la salud que pueden ser atribuidos a la sinergia de sus componentes.

¿Por qué se utiliza el jugo de Noni como complemento de la alimentación humana?

Se ha detectado que es rico en elementos importantes para la alimentación humana:

  • Fibra
  • Proteínas
  • Hierro
  • Vitamina C
  • Calcio
  • Zinc

noni02

¿Qué contiene de manera natural?

Componentes naturales y sustancias que contiene el jugo de Noni ecológico:

  • Alcaloides: El Noni tiene 10 diferentes alcaloides. Xeronina: Alcaloide que ocasiona una reacción en el núcleo de la célula en la síntesis de proteína. La Xeronina y la Serotonina hacen que las personas se sientan mejor porque da más energía física y mental. Además la xerotonina es el alcaloide que da forma a las proteínas y aminoácidos y es justamente uno de los componentes que es sustituido por la nicotina y otros agentes adictivos y por ende un bombardeo de nueva xerotonina, ayuda a reducir las adicciones.
  • Oligosacáridos: Es un tipo de azúcar que estimula la producción de xerotonina, antidepresivo, analgésico, somnífero, combate la migraña.
  • Flavonoides: 
El Noni tiene 10 flavonoides diferentes. Los flavonoides son las sustancias de pigmentación de las frutas y los vegetales. Ayudan en la reparación de los capilares, son antiinflamatorios y antivirus. Quercetin: Flavonoide que repara las vasos sanguíneos y es antiinflamatorio.
  • Enzimas: 
Proxeroninasa, ayuda en la digestión y absorción de nutrientes. Es también antiinflamatorio, ayuda particularmente a la inflamación de los órganos sexuales femeninos en condiciones como calambres, endometriosis, etc. Neutralizador: Neutraliza el oxalato de calcio, que ayuda a eliminar las piedras en el riñón.

Efectos en la salud y el bienestar

noni03

El Noni aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estrés. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios. El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del páncreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales, presión sanguínea alta o baja, gota, artritis, etc…

Otros efectos del jugo de Noni en la salud

  • Antioxidantes: El Noni contiene varios antioxidantes que actúan impidiendo la acción de los Radicales libres causantes del envejecimiento.
  • Cicatrizantes: 
Diversos testimonios de médicos y pacientes aseguran que el Noni contribuye a la rápida cicatrización de heridas.
  • Antiinflamatorio: Ingerido y usado tópicamente (sobre la piel) el Noni reduce inflamaciones en la piel, acné, erupciones, etc.
  • Desintoxicante: Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Antiséptico: Ayuda a combatir infecciones.
  • Antiparásitos: Ayuda a combatir todo tipo de parásitos.

Estudios científicos

Se han hecho algunos estudios al respecto con resultados positivos. En un informe que se presentó en la reunión anual de la Asociación Americana para la investigación del Cáncer en Mayo de 1992, se demostró que el fruto de Noni prolongó en forma significativa la vida. Se llegó a la conclusión de que el jugo del fruto de Noni parecía retardar el crecimiento de los tumores al estimular el sistema inmunológico. Esta investigación adelantó la teoría de que los compuestos contenidos en el jugo de Noni tienen la habilidad de estimular la actividad de las células T en el sistema inmunológico. Los componentes del Noni funcionan en el ámbito celular para producir la regeneración de las células y para mejorar su funcionamiento.

Efectos secundarios del Noni

En general, no se conocen efectos secundarios o negativos del Noni, pero siempre existe la posibilidad que a una persona le reaccione diferente a otra. Si es la primera vez que consume Noni, tenga en cuenta que puede tener un efecto de leve soltura intestinal. Se ha reportado que el Noni puede causar estreñimiento en caso de tomarlo en exceso.

Evelyn Celis V.
Cosmetologa Profesional.
Contacto@cosmetologaschile.cl

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario