LOS BENEFICIOS DE UN BAÑO DE TINA

 

tina3

Es hora de relajarse, dejar de lado tu actitud apresurada e inquieta y mirar el baño tal como es – un bello ritual de limpieza y purificación. El agua tibia (jamás caliente) estimula los poros a abrirse en grandes ductos por donde las toxinas podrán salir. El agua tiene propiedades curativas como lo es la hidroterapia. Puedes practicar esta terapia bajo una ducha, pero si tienes una bañera o tina y tiempo, será mejor todavía.

Tips para el baño de tina ideal

Agua tibia, de 30-32º, cifra indicada para relajar músculos.
Incienso
Velas
Música
Sales de baño aromáticas.

tina2

 

 

Tome un baño caliente con sal o hierbas medicinales:

tina5

 

Un Relajante baño caliente de sal te ayudara a liberar toxinas que aumentan la circulación sanguínea de la piel. Es ideal para la desintoxicación de la piel. También ayuda a deshacerte de las toxinas del medio ambiente, lo que hace que la piel luzca radiante y clara. También tienes la opción de agregar diferentes hierbas que con sus diferentes propiedades te ayudaran aún más y serán un gran complemento.

 

 

 

Algunas hierbas que puedes agregar a tu ritual de baño:

2-banho-ervas

 

CAMOMILA – los resultados de este baño los notas inmediatamente, pues aporta profunda sensación de reposo y hace una limpieza completa en tu piel.

 

HIERBABUENA – perfecta para tonificar los músculos y renovar las energías. Además, la hierbabuena contribuye a suavizar la piel y tiene un excelente efecto desodorante.

ESPLIEGO – el baño de espliego tiene una gran ventaja, pues sales de él suavemente perfumado.

SALVIA- hierba de efecto anti-inflamatorio, que ayuda a combatir puntos negros y espinillas. El baño de salvia está recomendado especialmente para quienes tienen la piel grasa.

AZAHAR – da una agradable sensación de frescor y descanso. El azahar es además adstringente y cierra los poros excesivamente dilatados.

MELISA – también conocida como hierba de limón, proporciona un baño sedante y perfumado. Tomado antes de dormir, garantiza un sueño tranquilo.

 

Has de este simple acto un ritual íntimo y divertido. No olvides usar velas, música relajante y aromatizar el baño es fundamental. En cuanto al tiempo, con media hora es suficiente, ya que mucho rato puede provocar bajadas bruscas de presión. Siempre debes terminar el baño con una crema hidratante que te ayude a reestablecer el pH de la piel.

tina

 

 

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario