FUNCIÓN DE LAS PESTAÑAS

Las pestañas están formadas por capas de queratina, esta proteína se encarga de brindarle elasticidad, resistencia y belleza. pero lamentable hay muchas causas que pueden hacer que las pestañas se debiliten, como por ejemplo los rayos UV, dejarse el maquillaje toda la noche, o malos productos cosméticos.
Las pestañas tienen una función muy importante, sirven para proteger a los ojos de las impurezas externas al impedir el paso a objetos extraños y bacterias; por lo tanto deben cuidarse bien.

Actúan como un escudo, que impide que objetos externos entren y puedan dañar el globo ocular.

–  Evitan que nos entre polvo, arena, partículas de cristal y todo a lo que exponemos a nuestros ojos del medio ambiente.

–  Filtran la luz del sol, ya que de no ser así, el ojo se irritaría permanentemente.

Para que una pestaña llegue a su “edad adulta”, a unos 10 milímetros más o menos, va a necesitar 4-8 semanas.
El ciclo de crecimiento de las pestañas es el siguiente:

Fase Anágena: la pestaña crece dentro del folículo piloso y este crecimiento puede durar unos 30-45 días.

Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. Ahí estará unas 2-3 semanas luciendo como la mejor gracias a tus cuidados de belleza.

Fase Telógena: yo la llamo periodo de hibernación. Es un tiempo que puede durar hasta 100 días durante el cual la pestaña entra en un estado de reposo hasta que cae. Que caigan es su proceso natural de vida.

pestañas_2

Consejos:

Ahora, unas pestañas que se encuentran en perfecto estado generalmente son largas y gruesas, te permiten una mirada limpia, y directa. Antes que todo es vital que cada noche te desmaquilles, que no abuses del rímel y que utilices con poca frecuencia el rizador de pestañas, ya que este muchas veces las debilita cuando es aplicado de manera muy fuerte o después de la mascara, produciendo en muchas ocasiones que las pestañas se quiebren. Cuando las pestañas crecen poco se recomienda pestañear con frecuencia ya que es una manera de ejercitar los párpados. No obstante, existen cremas a base de queratina y aceite de ricino que acondicionan, nutren e hidratan la superficie capilar, fortaleciéndolas.

Hay muchos aceites que poseen antioxidantes, los cuales luchan contra los radicales libres responsables del envejecimiento brindando una protección capilar; el uso en tus pestañas las hará mas fuertes y tupidas, estos aceites son: aceite de ricino, aceite de almendras, aceite de Palta o aguacate y aceite de oliva.
Puedes mezclar estos cuatro aceites en un frasco, te desmaquillas con esta mezcla y aplica una gota en la línea de las pestañas, déjala actuar durante toda la noche. También la ingesta de frutos secos aportan al crecimiento de estas como el maní, las nueces, las uvas pasas, entre otras más, hacen parte de este conjunto de alimentos que poseen altos niveles de complejo B, el cual ayuda a estimular el crecimiento del pelo.
La aplicación de vaselina en nuestras pestañas causa efectos protectores, y sirve como estimulante para el crecimiento del pelo.

Hay en el mercado rímel o mascaras que hacen que tus pestañas se vean más gruesas y grandes, su uso constante resulta contraproducente ya que puede hacer caer las pestañas o partirlas, recuerda desmaquillarte muy bien para que no te queden restos de esta máscara.
Otro consejo es hacerte un masaje en la zona de los párpados, este masaje se realiza con la intención de aumentar el flujo sanguíneo ayudando a estimular el crecimiento de las pestañas. No es necesario que uses un producto en especial, cada noche antes de dormir lava bien tus manos y con las yemas de los dedos masajea suavemente tus párpados e incluye las pestañas. Es necesario que consumas suficientes frutas y verduras que te brinden las proteínas y vitaminas, con el fin de estimular y fortalecer el crecimiento del cabello. Algunos de los alimentos indispensables para este fin son: la zanahoria, el maní, y el trigo.
Si sigues estos pequeños consejos tendrás una pestañas envidiables y sanas…..

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario