Drenaje Linfático, solución natural y efectiva para la celulitis

5

 

Estudios médicos recientes, indican que alrededor del 70% de los adultos presentan alteraciones en la circulación linfática.Se sabe que una mala circulación linfática es responsable de la celulitis y por consiguiente de un mal aspecto de la piel. 

La celulitis es multifactorial, se instala pronto y es difícil de eliminar. Es una patología que afecta no solo a las células grasas, sino también al tejido intersticial y a los vasos sanguíneos más pequeños. Al no producirse un drenaje correcto de los adipositos, los desechos o impurezas se acumulan de forma líquida. Esta situación provoca irritación de los fibroblastos que comienzan a producir colágeno en mayor cantidad, resultando un apelmazamiento y tracción de la dermis, ocasionando la “piel de naranja”.

1

 

Las toxinas no eliminadas adhieren en las paredes internas de los vasos linfáticos que interfieren con su flujo natural, y a su vez, la mala circulación de la linfa provoca otros efectos colaterales como: flacidez, acumulación de grasa y agua y celulitis
El drenaje linfático es ideal para mejorar esta afección, ya que ayuda a combatir la celulitis, purifica la piel y actúa notablemente sobre todo el sistema nervioso.

2

La terapia de drenaje linfático, disminuye la grasa acumulada debajo de la piel, incrementando el flujo sanguíneo, aumentando la eliminación de toxinas por vía urinaria y normalizando las funciones celulares.
La correcta circulación de la linfa evita la acumulación de desechos y la inflamación de los tejidos. El tejido realizara una efectiva repartición de los nutrientes en todo el organismo, brindando un aspecto más saludable a la piel.
El drenaje de la linfa es un proceso efectivo, pero muy fácilmente alterable por los malos hábitos como: sedentarismo, exceso de peso, tabaco, etc.

3

Además de ayudar de manera eficiente en la celulitis, el drenaje linfático ofrece otros beneficios:
Mejora la calidad de la piel en general
Reduce estados de estrés y elimina tensión nerviosa
Refuerza la acción del sistema inmunológico
Favorece la circulación de fluidos en el organismo
Es efectivo para aliviar dolores provocados por artrosis u osteoporosis, entre otros.

www.cosmetologaschile.cl, agradece la valiosa cooperación y  aporte profesional constante a nuestra pagina con este artículo y otros a:

 

karina

Karina Morando
Dermocosmiatra
Argentina

 

 

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario