Se fueron las fiestas patrias y todo el exceso de trasnoche, comida, alcohol y cigarro se evidenciara irremediablemente en nuestra piel. Debido a estos excesos nuestra piel se encontrara intoxicada la cual se verá apagada, opaca, flácida y desvitalizada por ende envejecida.
La piel se resiente y deberemos recuperarla para que logre su aspecto deseado y será nuestro deber desintoxicarla y restaurarla como corresponde con los cuidados cosmetológicos que ofrece el mercado estético y con unos tips caseros que les recomendaremos a continuación.
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y necesita de un cuidado especial deberemos cuidarlo, hidratarlo y protegerlo. Para reconocer una piel desintoxicada, usualmente en pieles normales a grasas en el rostro se podrán advertir posibles pápulas y pústulas en la frente y la barbilla, por su parte en casi todas las pieles y en mayor grado alrededor de los ojos se observarán arruguillas, ojeras y bolsas que se harán doblemente visibles dependiendo de la edad. En pieles muy claras y finas muchas veces los vasos capilares antes inadvertidos podrán aflorar. Ciertamente a ojo desnudo la piel lucirá opaca sin brillo con pérdida de lozanía.
Si nos vamos a una receta depuradora eficaz para este tipo de piel deberemos seguir una dieta equilibrada, mantener una correcta hidratación del organismo que asegure el funcionamiento de los riñones, practicar ejercicio, evitar los hábitos poco saludables como fumar y beber alcohol en exceso para no sobrecargar el hígado y dormir lo necesario. El cuerpo humano se desintoxica de forma natural a través del hígado, los riñones y el intestino. La compleja maquinaria hepática neutraliza multitud de sustancias tóxicas y las transforma en compuestos solubles, que son eliminados a través de la orina gracias a la acción filtradora de los riñones. El intestino, por su parte, se encarga de eliminar los desechos sólidos del organismo. El comer en exceso, especialmente comida chatarra causan graves problemas de salud y sobrepeso y este se ve reflejado en nuestro cuerpo. Unos de los signos más característicos son la aparición de celulitis esta aparece por problemas de circulación y retención de líquidos.
El trasnoche y la ingesta de alcohol, provocan deshidratación en nuestro cuerpo y notaras tu piel tirante y tus labios resecos. Para volver a ajustar tus niveles de hidratación es fundamental consumir líquidos y ojalá en grandes cantidades ya que el agua ayudará un montón a contrarrestar el malestar. En la parte interna podremos desintoxicar nuestro organismo a través de la ingesta de alimentos desintoxicantes como lo son los famosos zumos de frutas y verduras e infusiones de diferentes hierbas.
Cosmetologaschile.cl junto Al aporte de 2 grandes marcas cosmetológicas reconocidas a nivel mundial como lo son las líneas profesionales de Germaine de Capuccini y Klapp Cosmetics nos recomendaran que productos nos ayudaran a restaurar nuestra piel y que esta, esté en óptimas condiciones de humectación, lozanía y luminosidad para prepararla para la nueva temporada estival que se aproxima.
Cuidado diario será una rutina fundamental para ayudar al cuidado de nuestra piel desintoxicada y esta vuelva a recuperar su lozanía e hidratación.
IMPORTANCIA DE UNA BUENA LIMPIEZA:
Una limpieza cuidadosa es el primer paso para el cuidado de la piel eficaz. Higienizar el rostro con una crema de limpieza en la mañana y en la noche, para retirar todos los contaminantes ambientales y residuos de maquillaje, es fundamental, así lucirás un rostro más luminoso y lozano. La limpieza elimina la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje y prepara la piel para el cuidado. La piel limpia tiene mayor capacidad de absorber los componentes activos de los productos para el cuidado.
La limpieza profunda con renovación celular es una de las técnicas que más favorecen la belleza de una piel sana, ya que permiten: la disolución de impurezas, el desprendimiento de las células muertas y el destaponamiento de los poros que posibilita la libre excreción de sebo y agua. Al activar la circulación de la sangre permitimos la adecuada oxigenación. A su vez la renovación celular permite lucir un rostro más fresco y joven. La higiene más profunda es aquella que realiza una cosmetóloga certificada posteriormente al diagnóstico pertinente, ya que atenderá las necesidades específicas de cada piel y que dependen de una tipología biológica cutánea normalmente hereditaria, se suman la edad, los hábitos alimenticios y las costumbres de higiene diaria, el ejercicio, la ingesta de agua, remedios y drogas, entre otros los procesos emocionales como el stress por ejemplo también tienen repercusión. El diagnóstico correcto es la base que funda el éxito de todo tratamiento, empezando por la limpieza. Las limpiezas en profundidad se recomiendan una vez cada tres meses o según el estado de la piel bajo recomendación responsable de la profesional de la estética. Por su parte como cuidado en casa se recomienda mantener esta higienización generando hábitos de limpieza y protección diarios tanto diurnos como nocturnos.
Productos para la limpieza profunda profesional en cabina:
La Línea Options Leche de Limpieza Total Comfort de Germaine de Capuccini.
Pieles Grasas Sensibles, Acnéicas :Línea Options Gel Purificante Demaquillante.
LA IMPORTANCIA DE TONIFICAR:
La función de la loción tonificante es eliminar cualquier residuo del limpiador, refresca la piel y restablece su pH natural.
Tonificar con la Línea Options Loción Total Comfort o Tonificar con Línea Options Loción Pieles Grasas. Piel Normal, Seca y Madura.
LA IMPORTANCIA DE EXFOLIAR:
La exfoliación o eliminación de células muertas del cuerpo es una parte muy importante de la rutina de belleza para la eliminación de las células muertas e impurezas, este proceso se renueva de forma natural aproximadamente cada 28 días.
Este proceso esencial para el cuidado de la piel ayudara a acelerar su renovación, estimulando la hidratación y circulación, contribuyendo a la desaparición de manchas y favoreciendo la absorción de los productos cosméticos. El resultado es una piel más luminosa, suave y con apariencia más joven.
Para ello utilizaremos:
El Peeling Enzimático de la línea Clean & Active de Klapp cosmetics. Sus enzimas biotecnológicas a base de Hidrolizado de Levadura, penetran hasta las capas más profundas realizando una completa desintoxicación de abajo hacia arriba, calmando, hidratando y desestresando todas las capas de la piel. A su vez, elimina las células muertas superficiales, aportando luminosidad a nuestro rostro y mejorando su apariencia. El rostro aparece fresco, hidratado… preparado para absorber los activos que apliquemos después. Incluso para las pieles más sensibles.
LA IMPORTANCIA DE LOS SERUM O BOOSTER:
Los sérum o Booster son una concentración máxima de principios activos. Funciona como estímulo o acelerador de la acción específica para la que está pensado, y su fórmula incluye una concentración muy superior a la de otros productos cosméticos
Ya preparada la piel, aplicaremos Stem Cell de la línea Alternative Medical de Klapp cosmetics. Un suero a base de células madre que apoya la regeneración y creación de nuevas células frescas y jóvenes.
LA IMPORTANCIA DE LAS MASCARRILLAS:
Las mascarillas para el cutis tienen como finalidad limpiar, reparar, nutrir y reestructurar la piel. Recomendamos una mascarilla a base de Retinol, Vitaminas y Ácido Hialurónico, como la Effect Mask de la línea A Classic de Klapp cosmetics. Refrescante y tensora, hidrata en profundidad, aclara las manchas y reduce las arrugas y líneas de expresión.
Realiza este proceso una vez en semana durante tres semanas, y volverás a tener una piel fresca, luminosa, tersa… joven.
LA IMPORTANCIA DEL PROTECTOR SOLAR:
El Factor de Protección Solar o FPS que es un valor numérico que indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol antes de sufrir quemaduras. La fotoprotección solar es fundamental para evitar lesiones cutáneas como quemaduras y con el paso del tiempo hasta el cáncer. No olvidemos, además, que el sol es el causante en más de un 75% del envejecimiento de la piel: arrugas, manchas, flacidez. Por ello debemos estar siempre muy bien protegidos Aunque muchas cremas de día incluyen ya un factor de protección solar (FPS), normalmente de 15, en muchas situaciones tu piel requerirá un FPS superior. El uso del FPS es fundamental y obligatorio.
“Este articulo fue elaborado gracias al aporte de Cosmetologas Chile, Germaine de Capuccini y Klapp Cosmetics”: