Biotina y sus beneficios para el cabello

Sabes que es exactamente la Biotina?

8

Es una vitamina fundamental que debemos aportar a nuestro organismo. Es un elemento que se une a varias enzimas que son esenciales en los procesos de duplicación celular, por lo tanto es usada en el crecimiento celular, en la producción de ácidos grasos, y en el metabolismo de grasa y aminoácidos para metabolizar grasas, hidratos de carbono y aminoácidos.

6

La Biotina (biothin, biotin) es una vitamina hidrosoluble, significa que el cuerpo no tiene la capacidad de almacenarla y por lo tanto hay que consumirla a diario.

A su vez, la Biotina, conocida también como Vitamina B8, B7 o Vitamina H, se encarga de transformar la glucosa en energía, mantener saludables células de tejidos como la piel, el cabello o las uñas, así como la creación de hemoglobina.
Como vemos es muy importante tener un aporte de Biotina correcto.
Podemos encontrar diferentes alimentos con Biotina de origen animal o vegetal, en especial en la yema de huevo, hígado y vísceras, levadura de cerveza, setas y cereales integrales.

04
Su presencia es esencial en los tejidos corporales y es por ello que es necesaria para mantener una buena salud en partes del cuerpo como la piel y especialmente el cabello. Esto es lo que da tanta fama a esta sustancia en todo lo relacionado con el cuidado corporal.

5

Esta vitamina aporta un mayor brillo y fortaleza al pelo, por lo que en los últimos años han surgido todo tipo de tratamientos capilares con Biotina. La forma más común de estos tratamientos son los champús, aunque para que la Biotina mejore la cualidades del cabello deberemos ingerirla con suplementos o bien mediante el consumo de los alimentos antes mencionados.

Este articulo fue un valioso aporte de:

karina-150x150

 

 

 

 

Karina Morando
Dermocosmiatra
Argentina

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario