AXILAS OSCURAS??? PODEMOS COMBATIRLAS?.

Axilas-oscuras-

¿Te da vergüenza levantar los brazos?, Te acompleja la sombra en tus axilas??

Te daré algunos consejos, que te ayudaran con este tan inestético problema.
La piel de las axilas, puede oscurecerse por varias razones diferentes, entre ellas, la principal, es la transpiración excesiva en esa zona, y la irritación que este cambio de pH ocasiona en tu piel. El sudor, no se seca por completo y comienza a secretar ácido úrico, que es lo que crea el aspecto sombreado en la piel, pero existen otros factores que influyen, como la genética, trastornos hormonales, el uso de desodorantes de mala calidad, muy perfumados, en bases de extractos de bergamota, la edad y el embarazo.

Veamos algunos trucos naturales y muy sencillos, para aclarar las axilas oscuras.

Evita el uso de cremas depilatorias para quitar el vello de las axilas. Estos tienen ácidos y sustancias químicas que pueden agravar la oscuridad en esa zona, especialmente si tu piel es sensible e irritable.
Procura usar prendas que permitan que tu piel respire, que sean flojas y “transpirables” , que contengan algodón y no tanto poliester. La ropa demasiado ajustada, provoca fricción en la piel, que es muy sensible y delicada, la irrita e inflama, y esto oscurece por trauma, la zona.
Cuando te duches, lava adecuadamente tus axilas con agua y jabón neutro, o de avena. Si tu piel es grasa, es bueno que dos veces a la semana, antes de bañarte, te limpies con un algodón embebido en vinagre de manzana, lo que cambiara levemente tu pH, y mejorara la cantidad de sebo que produce tu piel.
Mezcla miel, leche en polvo y jugo de limón hasta formar una pasta. Luego, aplícalo en la piel de las axilas. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga correctamente. Sigue este tratamiento varias semanas y verás los resultados. El limón es ácido, tiene Vit. C y ácido cítrico que es blanqueante. La leche tiene ácido láctico y lactato, que emparejan el tono al ser despigmentantes muy poderosos, la miel tiene nutrientes naturales, magníficos para esta zona. Recuerda colocarte pantalla solar si te expones.
Haz una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio y aplícalo debajo de los brazos 2 veces al día. Estos son limpiadores naturales que te ayudarán a remover las manchas en tus axilas. Pero recuerda que ademas de inhibir tu transpiración, puede ser “agresivo” para tu piel, por lo que acostúmbrate a utilizar bloqueador si te expones al sol
Evita el uso de maquinita de afeitar (las que tienen cuchillo), pues dañan la piel. Es mucho mejor depilarse con cera o aquellos métodos que quitan el vello de raíz, como IPL, o fotolumínica.

axilas-suaves1
Este Articulo fue un aporte de:

sandra

 

 

 

 

Sandra Mazzeo James
Dermocosmiatra
Concepto DC, estamos donde tu estas…………….
Teatinos 630 Dpto 62 Stgo
02-26974832 / 56 9 54171588

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario