APRENDAMOS UN POCO MAS DEL VITILIGO

10255509_10203774493900777_9155564347468165497_n
El vitíligo ocurre cuando las células (llamadas melanocitos) que generan el pigmento (melanina), no lo produce más o las células se destruyen.
No produce lesiones ni prurito y puede afectar tanto a niños como adultos sin respetar sexo, raza o grupo étnico. Se desconoce la causa exacta del vitíligo. Sin embargo, podría deberse a:

Factor hereditario
Malfuncionamiento de la glándula tiroides
Estrés
Cambios hormonales
Heridas
Trastorno subyacente de otras enfermedades como anemia perniciosa, enfermedad de Addison o diabetes mellitus.

Vit_ligo
Sin embargo, la teoría más aceptada es que el vitíligo es causado por problemas del sistema autoinmunológico cuando el cuerpo reacciona como si los melanocitos fueran un agente invasor perjudicial y los destruyen y actualmente se relaciona con estrés. “A esta patología se le llama enfermedad de la melancolía porque se presenta, por ejemplo, después de la muerte de un ser querido o de la pérdida del trabajo.
Es importante que la persona que padece el vitiligo comprenda esta enfermedad para que tenga una expectativa realista de ella. Aunque no es una enfermedad mortal resulta molesta e impredecible.
En algunos casos (el 20 %) se produce una repigmentación espontánea y en otros queda estática o se esparce por todo el cuerpo.
El tratamiento del vitíligo puede ser médico o quirúrgico; puede usarse fototerapia y el uso de bloqueadores solares también ayuda a proteger la piel. Con un adecuado tratamiento realizado por especialistas y con mucha paciencia y compromiso de parte del paciente, puede revertirse esta patología.

VITI
Terapia PUVA: desde que a fines de los años 50 se creó la PUVA Terapia (Psoralene Ultra Violet A) en menos de un año puede recuperarse la pigmentación natural de la piel, se realiza con máquinas de distinto tamaño según la zona afectada, como algunas chicas para el cuero cabelludo, otras más grandes para manos y pies y cámaras para cuerpo entero.

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario