1ER. TALLER DE MICROBLADING EN CHILE

 

El pasado sábado 18 de Abril de 2015, en las instalaciones del centro de estética integral “Chez Mes Amies”, ubicado en la comuna de Las Condes, se realizo el 1er. taller de Microblading para profesionales del área estética de Chile.

 

f21

En dicho evento, asistieron profesionales de diferentes puntos del país, para aprender y capacitarse de esta maravillosa técnica de formación de trazos de ceja  pelo a pelo realizada con una pluma dermografica manual a personas que no tienen cejas y que hace furor en estos momentos en toda Europa y que Cosmetologas Chile es pionera en trae esta técnica a nuestro país.

IMG_0171SAM_0828

La encargada de enseñar esta técnica fue la profesional Argentina Mariel lopez Morell, Cosmiatra hospitalaria- laboratorios Laca, doble graduada en dermopigmentación ( Dermoimagen) micropigmentación (instituto Gala- España.) maquilladora profesional by Oscar Mullet Marketing y Pnl, en Universidad Argentina de negocios. Formadora de Profesionales en áreas estéticas (laboratorios Pierre Fabre) Expositora en Expo Estética Argentina y hace poco asistió al 10° congreso de micropigmentación-noviembre 2014 en México.

f42

 

El taller se dividió en 2 jornadas una en la mañana y la otra en la tarde. La técnica de Microblading se realiza con una pluma de metal y una aguja especial que logra un diseño 3 D, depositando pigmento en la epidermis. Los pigmentos inorgánicos con base mineral son hipoalergénicos, haciendo menos riesgoso el implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas. Estos filos se deslizan con una presión suave y causa un corte fino que apenas se distingue del pelo real. Esta técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja muy natural. También se pueden espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más sensual y el marco ideal de los ojos.

 

Al principio del procedimiento se verán más oscuras, pero se desvanecen perdiendo el 30 % del color en el transcurso de cuatro semanas, por eso en algunos casos será necesario un retoque.

f43
Todo el proceso de la técnica de Microblading toma alrededor de una hora y el cliente regresará alrededor de 4 semanas para un retoque para implantar más color si así lo deseara.
Los resultados duran dos años, dependiendo de los cuidados de la piel y la edad de la paciente.
El cuidado apropiado es fundamental para lograr mejores resultados., durante los primeros cuatro días, proteger la zona con vaselina sólida.

IMG_0205

Las 20 profesionales que asistieron al 1er. taller de Microblaging en Chile son pioneras en esta técnica en nuestro país, se les recalco a cada una de ellas la responsabilidad y el buen uso de esta técnica que se realiza en condiciones de bioseguridad y asepsia  extrema.

El en taller se repaso cada uno de los diferentes temas que tenia el temario:

* Bioseguridad- asepsia y antisepsia-descartables. * visajismo en cejas * tecnica shadow y pelo a pelo *uso e higiene de la pluma *contraindicaciones *metodo: teoria y practica *biotipos cutaneos *colorimetria aplicada.

Dos jornadas de gran éxito en las cuales las asistentes se fueron felices con lo aprendido y que mas adelante seguiremos realizando mas talleres de este tipo.

f5

 

Cosmetologaschile.cl, quiere agradecer la asistencia de todas las profesionales que vinieron de diferentes partes del pais para asistir a este evento, a los productos profesionales KLAPP COSMETICS, que llevan en el mercado internacional 35 años y que ahora están en Chile, gracias por la confianza y colaboración, al centro de estética Chez Mes Amies, por prestar sus instalaciones en la realización de este taller y a nuestro auspiciador centro de estética Beiadiva por su valiosa colaboración.

f9

 

 

Una mención especial a la Cosmiatra Argentina Mariel Lopez Morell, por  confiar en nuestra pagina y en su Directora la Sra. Evelyn Celis por venir a nuestro país a enseñar esta maravillosa técnica a las profesionales chilenas. Fue un honor conocer a tan magnánima eminencia profesional en la micropigmentacion, lo principal una maravillosa persona,cálida, sencilla y elegante. ¡¡Gracias Mariel por tu visita!!.

 

f1

Evelyn Celis Villegas
Cosmetologa Profesional
Directora
www.cosmetologaschile.cl

 

 

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario