EL REEQUILIBRIO HÍDRICO DE LA PIELArtículo anterior
Que es la Onicofagia (Comerse las uñas )Artículo siguiente

Tu encuentro con la estética

Siganos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Twitter

Vida útil de los distintos productos de maquillaje

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vida útil de los distintos productos de maquillaje

nmjh

El maquillaje nos ayuda a vernos mejor, a destacar nuestros mejores rasgos y disimular aquellos que no nos gustan mucho. El maquillaje da brillo, color y belleza, pero tambien puede causar algunos trastornos y molestias. Debemos tomar en consideración que no todos los productos de maquillaje tienen la misma duración, por ejemplo, los cremosos y líquidos duran menos que los polvos, los primeros entre un año y medio y dos, mientras que los segundos pueden durar hasta cinco años. Aunque, un factor que influye mucho es la calidad de los mismos. Si bien algunos cosméticos tienen indicada su fecha de caducidad  la mayoría de las veces no los aclara, y sin embargo su vida útil no es eterna. Conservar cosméticos y utilizarlos luego de su período de vida puede causar reacciones alérgicas o convertirse en caldo de cultivo de diversas bacterias. Como  tambien puede causar  irritacion y hasta a veces ecsemas, esto sucede tanto con los maquillajes como con las cremas en este caso por los principios activos que tienen un alto grado de graduacion. Además tus ojos pueden sufrir de peligrosas infecciones que pueden inflamarlos e inclusive dañarlos en forma permanente.

Tomemos nota entonces de los promedios de vida útil de los distintos productos:

Estas son las señales de deterioro (y el tiempo de duración) para los siguientes productos:
Base: Dura un año o menos. Este es el producto al cual te expones más, ya que por lo general cubre completamente tu cara. Cuando lo apliques, utiliza una esponja limpia (no los dedos!). Cuidado los cambios en consistencia y olor.
Lápiz Labial: Dura dos o tres años. Un cambio de color, olor rancio o ardor al aplicarlo significa que hay que comprar uno nuevo.
Delineador de ojos: Dura tres años, ya que la cera que contiene lo protege de las bacterias. Recuerda sacarles punta y mantener siempre la tapa puesta.
Rímel: Tiene la duración más corta de todos los productos, 3 a 6 meses. No toques nada aparte de las pestañas con la brocha del rímel.
Rubor: Dura años si se lo conserva adecuadamente (bien cerrado y protegido de la luz y el calor) Grumos o durezas indican la presencia de humedad en exceso y necesidad de cambio.

maquillaje-300x225

Si no estamos seguras de cuándo adquirimos un producto, hay dos signos que puede presentar un cosmético que ya no está bien: Lo primero es que este puede presentar mal olor o que cambie  su textura. Siempre conservémoslos en lugares secos y frescos. lavar con periodicidad los pinceles aplicadores y las esponjas. Lo principal que no debes olvidar es  renovar tus cosméticos cada cierto tiempo.

consecuencias-de-usar-maquillaje-caduco-1

Los productos que no tiene fecha de vencimiento son los elementos re-usables, como los rizadores de pestañas, los pinceles, las pincitas que usamos para depilarnos… recordemos, sin embargo, lavarlos frecuentemente.

 

 

2 Comentarios

  1. Beiadiva 21:39, Dic 04, 2013

    Importante a la hora de utilizar productos cosméticos saber que son de uso personal, si al lápiz delineador le sacamos punta cada vez que lo utilizamos estamos protegiéndonos de posibles infecciones, obviamente si lo compartimos, con mayor razón.
    Con respecto a la mascara de pestañas idealmente usar la brocha que viene en la manta de maquillaje, ya que la puedes lavar constantemente y así la que viene con el producto permanecerá limpia de bacterias, lo mismo el labial, siempre aplicalo con una brochita para labiales; también es importante agregar que la mascara de pestañas no se “bombea” al aplicar, lo que estás haciendo ahí es ingresar aire que producirá resecamiento prematuro del producto.
    Todas tus brochas y pinceles lávalos con jabón neutro, enjuaga bien y deja escurrir sobre una toalla limpia.
    Estos simples pasos ayudan a protegerte y dar durabilidad a tus cosméticos.

    Responder a este comentario
    • Evelyn Celis Autor 02:09, Dic 05, 2013

      Gracias por tu excelente aporte Beiadiva.cl, siempre es grato que las profesionales entreguen su valioso conocimiento a las diferentes notas que se publican. un gran abrazo…. Evelyn Celis.

      Responder a este comentario

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con *

Maquillaje

¡¡ÚLTIMOS CUPOS, ESTUDIA CON LOS MEJORES!!

¡¡ÚLTIMOS CUPOS, ESTUDIA CON LOS MEJORES!!   4

  Por qué estudiar en nuestra Institución Porque estamos centrados en contribuir en tu desarrollo personal y laboral, entregándote un sello único de calidad reconocido internacionalmente. Nuestras alumnas en sus clases prácticas [...]

Selecciona una categoría

Banner

Noticias más vistas

Banner

Videos

No posts where found