CURSO DEL USO CORRECTO DE APARATOLOGIA ESTETICAArtículo anterior
Kobido: un lifting sin cirugía (Un Masaje de Lujo)Artículo siguiente

Tu encuentro con la estética

Siganos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Twitter

¿Qué son los Radicales Libres?

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿Qué son los Radicales Libres?
Los investigadores que estudian los radicales libres han estimado que son responsables de causar el 80-90% de las enfermedades degenerativas que afligen a la raza humana. 
El descubrimiento de los radicales libres, y las teorías en cuanto a su efecto sobre el tejido vivo, tal vez ha respondido a muchas de las preguntas formuladas acerca del envejecimiento prematuro. Además de ser la causa del proceso de envejecimiento, los radicales libres se cree que son los culpables de las principales enfermedades cardíacas, la artritis y el cáncer. Los apodos comunes de “Los Destructores Invisibles” y “Los Terroristas celulares” dan una valiosa idea del el efecto destructivo que tienen los radicales libres sobre todos los tejidos vivos. 
radicaleslibresEn términos simples, un radical libre es un átomo o molécula que tiene un número impar de electrones en su órbita externa. Este desequilibrio hace que la molécula sea inestable y sumamente reactiva, como moléculas o átomos normales siempre han igualado pares de electrones. Una reacción en cadena altamente destructiva comienza cuando una molécula, desequilibrada por la pérdida de un electrón, actúa violentamente alrededor de otras moléculas en busca de un compañero, en el proceso de hacer todo lo que esté en su poder para romper las parejas de electrones existentes. La molécula renegada (aislada) ataca moléculas normales, rompiendo las parejas de electrones y obligando a los electrones abandonados a buscar otros compañeros, creando moléculas de radicales más libres.

rsdicales2
Los radicales libres se producen como los residuos tóxicos por las mitocondrias (las plantas de energía en cada célula), principalmente en la presencia de oxígeno y radiación ultravioleta. En el cuerpo humano nuestras células están constantemente, consumiendo el oxígeno en presencia de rayos ultravioleta, (el sol), por tanto, los radicales libres tienen acceso constante a más socios y la creación de la cadena de destrucción continúa. El sistema inmunológico crea los mismos tipos destructivos de radicales libres; entonces los utiliza para matar las bacterias y los virus. En el proceso de destrucción de estos agentes no deseados, grandes cantidades de radicales libres se “derraman” en el proceso. En el cuerpo humano, los radicales libres son conocidos por ser atraídos por los lípidos en las membranas celulares, y por las proteínas del colágeno y de la elastina. Ellos son teorizados para atacar a las membranas de las células, haciendo que las paredes de las células progresivamente sean menos rígidas e incapaces de absorber los nutrientes o excretar los residuos, por lo tanto, el deterioro de las células es inevitable.Los radicales libres también son responsables de los ataques a los componentes básicos de la vida, el ADN y el ARN, así como para descomponer mucopolisacáridos y ácidos hialurónico. La anomalía de estos vitales fluidos intersticiales, a la larga daña la vida y a las futuras generaciones de las células epidérmicas. Este daño resultará en un enlentecimiento del metabolismo celular, que conduce a la degeneración de la piel y a los primeros signos de envejecimiento.

anti-envejecimientoAfortunadamente, el cuerpo ha desarrollado sistemas de enzimas (catalasa y superóxido dismutasa), y moléculas químicas (vitaminas E y C) que neutralizan un gran número de radicales libres, protegiendo el cuerpo, reduciendo el número a que está expuesto, y también ayudando a la prevención de la daños. Cualquier forma de vida expuesta al oxígeno requiere enzimas similares con el fin de sobrevivir.

Un gran aporte de:

Carmen Teresa Failla A.
www.essel.co.
cfailla@essel.co / esselproductschile@gmail.com
(56-2) 28239936 – 90356108

 

2 Comentarios

  1. flor 18:23, Oct 08, 2015

    Los temas necesarios siempre son buenos recordatorios me gusto . La pagina moderna y felicitaciones.

    Responder a este comentario

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con *

Química Cosmética

PROPIEDADES DEL ACIDO MANDELICO

PROPIEDADES DEL ACIDO MANDELICO   2

El Acido Mandélico efectúa una acción de peeling químico (efecto exfoliante) que no provoca irritación ni enrojecimiento (Prácticamente es inexistente la evidencia de formas reactivas como eritemas e irritación en [...]

Selecciona una categoría

Banner

Noticias más vistas

Banner

Videos

No posts where found