EL CUIDADO DE NUESTROS PIESArtículo anterior
LA IMPORTANCIA DE LA EXFOLIACION Artículo siguiente

Tu encuentro con la estética

Siganos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Twitter

PROPIEDADES DEL ACIDO MANDELICO

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
PROPIEDADES DEL ACIDO MANDELICO

MANDELICO

El Acido Mandélico efectúa una acción de peeling químico (efecto exfoliante) que no provoca irritación ni enrojecimiento (Prácticamente es inexistente la evidencia de formas reactivas como eritemas e irritación en los casos tratados).
El ácido Mandélico es un alfa hidroxiácido derivado de las almendras amargas, posee una molécula de ocho átomos de carbono y a esta composición debe la peculiaridad de su actividad.
Una de las principales características del ácido Mandélico es el de no ser fotosensibilizante; esto permite que pueda ser aplicado en cualquier período del año, incluso en verano y en climas cálidos.
Es especialmente válido y activo en desarrollar acciones de reparación y reactivación de la piel envejecida, tiene además propiedades antibióticas.  El ácido mandélico actúa estimulando la producción de células cutáneas. Por ello, si lo combinamos con un tratamiento antiedad, podemos rejuvenecer nuestro rostro y darle mucho mejor aspecto, sobre todo si tenemos en el rostro marcas de acné. Esto se debe a su modo de actuación, ya que cuando lo aplicamos en la piel produce una suave desescamación que renueva el cutis, al tiempo que lo blanquea, ayudando a eliminar manchas de la piel y sus propiedades antisépticas hacen que mejoren las pieles con acné.. El Ácido Mandélico tiene además una eficaz acción depigmentante; es un producto de fácil manejo y seguro, ideal par formar parte de una formula completa donde se combinen varios ácidos.

Evelyn Celis Villegas
Cosmetologa Profesional
N° Reg. S.N.S # 899
Directora de Cosmetologaschile.cl
contacto@cosmetologaschile.cl

 

2 Comentarios

  1. fran 04:09, Ene 02, 2015

    Donde puedo encontrar el ácido mandelico???

    Responder a este comentario

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con *

Química Cosmética

Componentes tóxicos en los cosméticos.

Componentes tóxicos en los cosméticos.   0

Muchos productos de belleza contienen elementos que afectan a la salud de las personas. Hay que tener en cuenta que muchos cosméticos aunque en pequeñas dosis parezcan que no son [...]

Selecciona una categoría

Banner

Noticias más vistas

Banner

Videos

No posts where found