FUNCIÓN DE LAS PESTAÑASArtículo anterior
LOS EFECTOS DEL CIGARRO EN LA PIELArtículo siguiente

Tu encuentro con la estética

Siganos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Twitter

MULTIPLES BENEFICIOS DE LA PALTA

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
MULTIPLES BENEFICIOS DE LA PALTA
palta-960x623
La Palta o Aguacate como se conoce a este magnífico fruto, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol,alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra.Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina,niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.
Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como la Palta, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila. Es considerado como un sustituto natural vegetariano, por su alto porcentaje de Vitamina E, siendo un excelente antioxidante que previene el envejecimiento y que fortalece los músculos del abdomen, ya que disminuye la grasa que se deposita en esa zona.
aguacate2
Máscara facial refrescante

Vigoriza la piel seca, madura o dañada por el sol. Este tratamiento reemplaza la pérdida de nutrientes y humedad así como los ácidos esenciales y las vitaminas.

  • Remueva el maquillaje y limpie su piel.
  • Muela una palta madura con un tenedor. Si la piel está extremadamente seca, agregue una cucharada de mayonesa. Si la piel tiene su humedad natural, o es grasosa, agregue jugo de un limón fresco).
  • Aplique sobre la cara y cuello y deje actuar por 10 minutos.
  • Remoje una toalla de mano en agua tibia, exprímala y pásela sobre la cara, dejando un espacio para su boca y nariz. Deje la toalla en su cara por un momento más. Finalmente, quite la palta con la toalla.
  • Enjuague su rostro con agua tibia y séquelo.

Manos y uñas hidratadas:

La palta es un excelente humectante para hidratar uñas y cutículas secas.

  • Lávese las manos.
  • Corte y lime su uñas y ponga aceite de palta sobre sus cutículas para suavizarlas.
  • Corte un trozo de palta en cuatro. Remueva la cáscara de una de las rebanadas y úsela como una barra de jabón; espárzala sobre sus manos y muñecas, y cubra cada mano con una bolsa de plástico. Déjela actuar por 15 minutos.
  • Use una toalla húmeda para quitar la palta. Enjuague con agua tibia.
  • Aplique crema natural a sus dedos y palmas.

aguacate

Sabían ustedes que la Palta ha sido llamada el alimento más perfecto del mundo?
Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones.
La Palta, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol,alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra.Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina,niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.
Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como la Palta son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila.
El Dr. Daniel G. Amen, un neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del bestseller del New York Times, “Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida” incluye a la Palta como uno de los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Eso no sólo a causa del contenido en ácidos grasos omega-3 de la Palta, sino también su contenido de vitamina E (revista internacional llamada “Enfermedades y Trastornos Asociados al Alzheimer”, presentó sus conclusiones de años de ensayos clínicos); las dosis elevadas de vitamina E pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes de Alzheimer;contrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad; el contenido de folato ayuda a prevenir la formación de las fibras
nerviosas enredadas asociados con la enfermedad de Alzheimer.

Las virtudes de la Palta o aguacate son demasiado numerosas para mencionarlas, pero aquí señalamos algunos cuantos beneficios para la salud que su perfil nutricional proporciona:

* Las grasas monoinsaturadas – Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.

* El folato – Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos.

Según el “Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos”, “Esto es especialmente
importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento como en la infancia y el embarazo.

El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido.”

* Luteína – Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores. Las Paltas o aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes.

• Ácido oleico y Potasio – Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta.

Sin Comentarios

Sin Comentarios Este artículo no tiene comentarios aun

Estariamos honrados de tener su comentario. Gracias!

Usted puede ser el primero en dejar un comentario !

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con *

Vida Sana

RESVERATROL, LA FORMULA DE LA ETERNA JUVENTUD

RESVERATROL, LA FORMULA DE LA ETERNA JUVENTUD   0

RESVERATROL Los antioxidantes son esenciales para mantener una buena salud celular a la vez que conseguimos mantenernos más jóvenes, ya que éstos aíslan a las células de los daños que las causan los [...]

Selecciona una categoría

Banner

Noticias más vistas

Banner

Videos

No posts where found