Envejecimiento del Hombre, cuidados y prevenciónArtículo anterior
EL BOOM DE LOS SERUM O BOOSTERArtículo siguiente

Tu encuentro con la estética

Siganos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Twitter

LOS PELIGROS DE EXPONERSE AL SOL SIN PROTECCION

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
LOS PELIGROS DE EXPONERSE AL SOL SIN PROTECCION

Tomar el sol con moderación no es algo perjudicial de hecho, es beneficioso para nuestro organismo ya que es un buen antidepresivo y fortalece los huesos. Lo que debemos evitar es la sobreexposición sin protección y otras acciones como el uso de cabinas solares. Además, es importante tener en cuenta que “cada persona posee un capital solar al nacer”, el hecho de “haber sufrido quemaduras solares durante la infancia es un factor de riesgo de padecer un melanoma en la edad adulta”.

35

Tomar el sol es delicioso, Sin embargo, la exposición directa al sol, debido al efecto de los rayos ultravioleta, deterioran las capas de tu piel afectando en especial el colágeno y la elastina. Esto ocasiona la perdida de elasticidad y humedad generando arrugas en tu piel.

38

 

El melanoma es una enfermedad que afecta a un 7 y un 8 por ciento por 100.000 habitantes y cuya incidencia aumenta un 10% cada año. Estos son datos a tener en cuenta en estas fechas, cuando aprovechamos las vacaciones y las altas temperaturas para tomar el sol, muchas veces sin protección y de forma inadecuada.

31

Por esta razón, te sugiero proteger tu piel mínimo 10 minutos antes de exponerte al sol utilizando un protector con factor solar de mínimo FPS 15 en tu día a día. Si estás de vacaciones, en piscina, playa o haciendo deporte al aire libre, un protector con factor FPS 50 es más recomendado. Durante vacaciones APLICARLO cada 3 horas aproximadamente.

37

No todos los filtros solares son el mismo. Protección solar está disponible en diferentes SPF (Factor de Protección Solar), algunas protegen contra los rayos UVA, UVB y otros en contra de los llamados “amplio espectro” proteger contra ambos. Las nuevas directrices de etiquetado se establecieron en 2011 que requieren criterios específicos que deben cumplir con el fin de hacer que ciertos reclamos de cobertura.

39

El número de SPF se correlaciona con el valor del tiempo que se necesita para producir un eritema equiparado matemáticamente. En la llanura Inglés, esto significa que un SPF de 10 tomaría 10 veces la línea de base establecida por la ecuación para que su piel roja; SPF 20 tomaría 20 veces, SPF 30 tomaría 30 veces y así sucesivamente.

Amplio espectro también está determinado por un ensayo formulado a la longitud de onda que está bloqueada. Básicamente, está determinada por la cantidad de radiación absorbida y el tiempo que toma para oscurecer la piel.

Siguiente es resistente al agua. Esto significa que la protección mantiene su fuerza SPF después de 40 minutos de inmersión en agua. El agua muy resistente llamaría durante 80 minutos.

32

Consejos básicos para prevenir el cáncer de piel:

* Utilizar una protección no inferior a 30 que proteja frente a UVA, UVB e infrarrojos, incluso en días nublados o lluviosos.

Aplicar el protector solar media hora antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas y después de cada baño.

* No exponer al sol a los menores de 3 años.

* Acostumbrarse a aplicar protector solar en zonas expuestas a lo largo de todo el año.

* Extremar las precauciones en cualquier actividad al aire libre: el agua, la arena, la hierba y la nieve reflejan más las radiaciones solares.

* Saber que la mejor protección solar es la ropa: camiseta, sombrero y gafas de sol.

* Evitar el uso de colonias, desodorantes, etc antes de exponerse al sol.

*Hay que desmaquillarse antes de la exposición al sol. Asimismo, es recomendable no utilizar perfumes o cosméticos con alcohol, ya que favorecen la irritación de la piel.

* Tener un cuidado especial en caso de toma de antibióticos, diuréticos, antiinflamatorios.

* Beber agua a menudo durante la exposición al sol para evitar la deshidratación.

* Evitar la exposición solar entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.

36

 

 

Sin Comentarios

Sin Comentarios Este artículo no tiene comentarios aun

Estariamos honrados de tener su comentario. Gracias!

Usted puede ser el primero en dejar un comentario !

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con *

Corporal

MASTERCLASS DE MICROPUNTURA Y DERMOPUNTURA

MASTERCLASS DE MICROPUNTURA Y DERMOPUNTURA   0

Con gran orgullo traemos por Primera vez a Chile desde Brasil a los mas grandes exponentes internacionales de la famosa técnica de Micropuntura y Dermopuntura Rodrigo Campos Gomes y Paula [...]

Selecciona una categoría

Banner

Noticias más vistas

Banner

Videos

No posts where found