WORKSHOP DE ELIMINACIÓN DE PIGMENTO POR LINDA PARADISArtículo anterior
LIPOTROFIN ION-SERUM ANTICELULÍTICOArtículo siguiente

Tu encuentro con la estética

Siganos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Twitter

Durante la noche la piel se renueva….

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Durante la noche la piel se renueva….


La piel prioriza su actividad, siguiendo una lógica de supervivencia. Durante el día fabrica las enzimas antioxidantes necesarias para protegerse frente a cualquier agresión medioambiental, cuando el cuerpo reposa, el organismo continúa trabajando… Las células aprovechan las horas nocturnas para regenerarse.


“De noche el cuerpo inicia un programa de restauración que repara los daños causados por las agresiones del medio ambiente”

La multiplicación de las células de la epidermis, la regeneración de los componentes celulares y la reparación de la barrera cutánea se da durante la noche.
La reducción de la Pérdida Transepidérmica de Agua (TEWL) muestra que la barrera cutánea se ve reforzada al final del día. Por lo tanto, la noche, es el momento óptimo para la reparación de la piel cómo también para la recepción de los principios activos especificos.


¿Qué ocurre en la piel mientras dormimos?
• Se produce una renovación celular que atenúa los signos del envejecimiento.
• Se libera la hormona de crecimiento.
• Se estimula la producción de colágeno, elastina y otras proteínas que incrementan la proliferación de las células de la piel, con aumento del grosor cutáneo.
• Se produce una actividad linfática que drena las toxinas y se refuerza el sistema inmunológico.

Incorporando en nuestra rutina algunos cuidados especiales antes de ir a dormir, potenciaremos este proceso natural que se da cuando dormimos.

Productos específicos. Las cremas que se usan de día cumplen una función protectora, actúan como barrera frente a las agresiones externas. Las que están diseñadas para usar durante la noche, por su parte, apuntan a nutrir en profundidad y ralentizar el envejecimiento. Tienen más cantidad de activos y se concentran en el tratamiento.
Antes de ir a dormir se indican cremas antiage, que ayudan a la producción del recambio celular. Tienen activos como ácidos frutales AHA, selenio, glicólicos, retinoicos y beta hidroxiácidos, entre otros”, es importante que “estén indicados por el especialista porque pueden producir irritación”.
Las cremas de nutrición profunda también son ideales para la noche!!!#####
Limpieza, ante todo!!! ningún tratamiento dará el resultado que promete si se aplica sobre la piel sucia. Es fundamental una buena limpieza diaria y cada mes en consultorio.
No hay que descuidar cuello, escote ni párpados!!

Este articulo profesional fue un aporte de:

KARINA MORANDO
Dermocosmiatra

Sin Comentarios

Sin Comentarios Este artículo no tiene comentarios aun

Estariamos honrados de tener su comentario. Gracias!

Usted puede ser el primero en dejar un comentario !

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con *

Noticias

CURSO PERFECCIONAMIENTO EN TÉCNICAS KLAPP

CURSO PERFECCIONAMIENTO EN TÉCNICAS KLAPP   0

"CURSO DE PERFECCIONAMIENTO 28 y 29 de Julio 2017" Durante dos días, podrás aprender las distintas técnicas de KLAPP COSMETICS para los distintos casos que te encontrarás en tu centro: Tratamientos faciales [...]

Selecciona una categoría

Banner

Noticias más vistas

Banner

Videos

No posts where found