BEATRIZ DEL FEDERICOArtículo anterior
LANZAMIENTO DE LA NUEVA LINEA ACLARANTE EXUVIANCEArtículo siguiente

Tu encuentro con la estética

Siganos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Twitter

LA GUANABANA, BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
LA GUANABANA, BENEFICIOS Y PROPIEDADES

guana

 

Nombre común o vulgar: Guanábana, Guanábanas, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Mole
Nombre científico o latino: Annona muricata
Familia: Anonáceas.
Origen: La Guanábana es oriunda del Perú y se cultiva en la mayor parte de América tropical, pero generalmente como plantas dispersas en los huertos. También se planta en Hawai, la India, Filipinas y Australia. La zona de producción en el Perú es la Selva central de Chanchamayo.
Fruto: Parecido a la chirimoya, la Guanábana es de la misma familia. Peso comprendido entre 2 y 4 kilos. La cáscara es de color verde oscuro brillante, que se vuelve verde mate cuando está madura, y está cubierta de espinas.

La pulpa es blanda, generalmente de color blanco puede ser ligeramente amarillenta, de una textura carnosa y jugosa y un sabor marcadamente ácido. El fruto alberga en su interior numerosas semillas de color negro que se desprenden fácilmente. También se emplea en la elaboración de postres como merengues y mousses. La Guanábana es muy apreciada en todos los países Centroamericanos y con su pulpa se preparan deliciosos helados, bebidas y confituras. Se debe cosechar antes de estar madura.

 
Beneficios medicinales del uso de la guanábana

_DSC8294
La pulpa de la guanábana esta constituida principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.
La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética. Las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol; las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándoselas en la piel; el agua de las hojas de la guanábana también está indicado contra los piojos.
Es muy importante tener en cuenta que la guanábana, por tener un sabor agradable, debe consumirse mesuradamente. Si lo toma en jugo deberá de tomar media taza en ayunas rante una semana, esto es para que su cuerpo se vaya acostumbrando a los ingredientes que contiene y que no le caiga pesada.
También debe tener en cuenta la primera toma, es decir la toma que se hace en ayunas, es la más importante del día debido a que el organismo esta vacío y por ello se aprovecha mejor cuando es tomado como tratamiento para combatir el cáncer. Deberá hacer tres tomas al día antes de cada alimento pero siempre recordando que es en forma de menos a más.
Las hojas de la guanábana también se pueden tomar licuadas 3 hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela esto también se debe de tomar en ayunas pero se debe empezar con una hoja licuada con una taza de agua esto por una semana y después ya será el vaso todos estos son tratamientos son herbolarios y no son sustituto de ningún medicamento o quimioterapia pero tampoco se contraindican.
La fruta es excelente para prevenir las gripes y cuando ya se tiene la enfermedad ayuda a la recuperación de ésta. Descongestiona el pecho, por ello basta con cocer tres hojas de guanábana y un puñito de flores de la misma y el té se toma endulzado con miel.
El fruto de la guanábana cuando se consume en verde es muy bueno contra la ictericia (coloración amarillenta de la piel, mucosas y conjuntivas oculares). Para esto basta con cortar la fruta cuando todavía no esta madura cortar tres trozos pequeños los cuales se les quitaran las semillas y se licuaran para después ser colado para poder consumirse, se puede endulzar con miel para hacer un poco más agradable su sabor ya que cuando la fruta no esta madura tiende ser un poco amargo su sabor.

guanabana

Lista de propiedades medicinales:

  • Combate la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta).
  • Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos).
  • Combate el cáncer (conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir células malignas).
  • Combate la diabetes (aumento de glucosa en sangre).
  • Combate desordenes del hígado.
  • Combate tumores (alteración de tejido que produce un aumento de volumen).

Valor nutricional de la guanabana/Por cada 100 grs. de fruta fresca:

Grasa 0,31%
Cenizas 0,73%
Fibra 1,63%
Humedad 80,6%
Hierro 0,47 mg
Fósforo 26,0 mg
Magnesio 23,9 mg
Sodio 23mg
Potasio 45,8 mg
Azucares (glucosa y fructuosa),15,63%
Almidón 1,62%
Proteína 1,22%
Calcio 10.3mg
Vitamina C 0,021%

2 Comentarios

  1. sergio 20:24, Nov 27, 2017

    se puede encontrar en chile y donde y como se puedr conseguir y el valor el que sabe se lo agradeceria gracias

    Responder a este comentario
    • Evelyn Celis Autor 13:38, Nov 30, 2017

      Estimado Sergio, las capsulas las venden en las tiendas naturistas, pregunta igual en la farmacia mapuche ahi tambien la puedes encontrar.

      Responder a este comentario

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con *

Vida Sana

RESVERATROL, LA FORMULA DE LA ETERNA JUVENTUD

RESVERATROL, LA FORMULA DE LA ETERNA JUVENTUD   0

RESVERATROL Los antioxidantes son esenciales para mantener una buena salud celular a la vez que conseguimos mantenernos más jóvenes, ya que éstos aíslan a las células de los daños que las causan los [...]

Selecciona una categoría

Banner

Noticias más vistas

Banner

Videos

No posts where found