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EL ROL QUE CUMPLEN LAS ETIQUETAS

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EL ROL QUE CUMPLEN LAS ETIQUETAS

El etiquetado es una parte importante de cualquier producto de índole cosmético, esta puede estar visible en el empaque y/o adherida al producto mismo y cuya finalidad es la de brindarle al cliente una útil información que le permita en primer lugar, identificar el producto mediante su nombre, marca y diseño; y en segundo lugar, conocer sus características (ingredientes, componentes, peso, tamaño), indicaciones para su uso o conservación, precauciones, nombre del fabricante, procedencia, fecha de fabricación y de vencimiento.
En la etiquetación se pondrá toda información escrita sobre el artículo que servirá para identificarlo, describirlo y diferenciarlo. La etiqueta a la vez es fundamental ya que también nos sirve para cumplir con las leyes, normativas y regulaciones establecidas para cada industria o sector.
Los productos cosméticos están obligados a indicar su caducidad como resultado de la directiva europea sobre el etiquetado de cosméticos. Con ello, se pretende aumentar la información dirigida a aquellos consumidores que desconocen el tiempo de vida de un cosmético y hacen un uso imprudente de los mismos almacenándolos a medio usar en casa. Aunque los productos cosméticos puedan presentar un buen aspecto durante años, su composición puede degradarse o verse contaminada por microorganismos, algo que puede traducirse en irritaciones, rojeces o alergias en el consumidor.

Fecha de duración de productos cosméticos una vez abiertos:
La fecha de duración de productos cosméticos una vez abiertos, también llamada Period After Opening (PAO). Indica el límite de tiempo que dispone el consumidor para utilizar el producto desde la fecha de fabricación. Esta fecha, obligatoria en los productos cosméticos con un plazo de validez superior a 30 meses, aparecerá́ en cada envase con una imagen de un tarro abierto de crema.

pao
Los productos cosméticos muestran en sus etiquetas informaciones sobre usos, ingredientes y cantidades, que conviene conocer.
En general, la etiqueta de un producto cosmético incluye los siguientes aspectos:

1). Denominación del producto: descripción del tipo de producto que contiene ese envase.
2). Contenido neto: cantidad de producto que contiene el envase
3). Ingredientes del producto: lista de todos los ingredientes usados en la fórmula, en orden descendente de concentración. Este punto es especialmente importante para las personas que buscan un ingrediente específico o que quieren evitar alguno.
4). Indicaciones de uso: información sobre cómo, cuándo y dónde usar el producto.
5). Nombre y dirección del fabricante o responsable de la comercialización / información sobre quién hizo el producto y dónde se encuentra el fabricante o distribuidor.
6). País de origen: nación que fabrica o produce el producto.
7). Duración del producto tras la apertura: indica la cantidad de meses dentro de los cuales se debe usar el producto después de abierto, siempre que se haya guardado en condiciones normales y no se haya expuesto a temperaturas extremas. Por ejemplo, “24M” significa que 24 meses después de abierto el producto debería desecharse.
8). Símbolo de reciclaje: indica la participación de la empresa en los programas de eliminación y reciclado correcto de todos los componentes del envase.
9). Advertencias/Precauciones: informan sobre la manera correcta de utilizar el producto y cómo evitar un empleo inapropiado.
10). N° de Registro del ISP: Es fundamental que en cada envase aparezca este registro ya que nos asegura que el producto cumplió con todos los estándares de calidad ante la autoridad sanitaria.

etiquetadocosmetica

Características Generales de la Etiqueta:

A continuación, veremos algunas características generales de la etiqueta:

*Debe ser adaptable al envase en tamaño, color, forma, etc.
* El material debe ser resistente para que perdure desde la salida del producto desde su fábricao laboratorio hasta llegar a las manos del consumidor final.
*Debe estar perfectamente adherida al producto o al empaque para evitar que se desprenda y genere confusión al pegarse accidentalmente en otro artículo.
*Debe contener la información en el formato exigido por las leyes, normativas o regulaciones del sector, si éstas hubiesen; caso contrario, deben incluir información que el cliente necesita para tomar decisiones adecuadas.
*De ninguna manera, debe contener información ambigua, incompleta, engañosa o falsa que induzca al consumidor al error.
*Debe incluir datos de contacto, como: teléfonos, fax, dirección, sitio web, número de teléfono gratuito de atención al cliente, etc; de tal manera, que el cliente sepa cómo comunicarse con el fabricante o distribuidor para expresar sus quejas, dudas o sugerencias.

etiquetaje

Evelyn Celis Villegas
Cosmetologa Profesional
N° Reg. S.N.S # 899
Directora de Cosmetologaschile.cl
contacto@cosmetologaschile.cl

2 Comentarios

  1. leer mas 08:42, Dic 12, 2018

    Acostumbro cada mediodia buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

    leer mas http://www.fiberlasercastilla.com

    Responder a este comentario

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