SEMINARIO DE RODOLFO URREA EN CHILEArtículo anterior
Que es la Ictioterapia con peces Garra RufaArtículo siguiente

Tu encuentro con la estética

Siganos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Twitter

El Drqf. Manuel Fontboté dicto una charla magistral en la UNAB de Viña del Mar

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Drqf. Manuel Fontboté dicto una charla magistral en la UNAB de Viña del Mar

ANDRRS BELLO2

En las instalaciones de la Universidad Andres Bello sede Viña del Mar, ubicada en calle Quillota # 952; El pasado 7 de Noviembre del presente año, fue invitado a dar una charla el reconocido profesional Dr. Químico Farmacéutico Manuel Fontboté.
Invitación extendida por la destacada Kinesióloga Jessica Negrete Adaro docente de esta Casa de estudios y Presidente en Sociedad Chilena de Kinesiología Dermatofuncional (SOCHIKIDEF) y Directora en Centro Prokince. El objetivo de esta charla fue que los alumnos de Kinesiologia entraran un poco al campo de los COSMÉTICOS. Esto de la mano del gran profesional y eminencia de larga trayectoria en el mundo de la estética Dr. Manuel Fontboté, en donde expuso diferentes temas como: Generalidades de la piel, funciones del órgano cutáneo y sus funciones más principales, Definiciones y Vías de Penetración de un Producto, Componentes y formulación de un Cosmético y un Cosmecéutico: finalidad y la justificación de su presencia en el mercado profesional de ellos (vehículos o excipientes: emulsiones, biovectores, liposomas, etc); los principales principios activos que se emplean en COSMÉTICA y sus acciones, especialmente de la FITOCOSMÉTICA y vitaminas, proteínas, oligoelementos, enzimas, ceramidas, citoquinas (factores de crecimiento), Coenzima Q10, concepto de Radicales libres, su gran daño y el uso de antioxidantes naturales del organismo y de la naturaleza, neurocosméticos, cosméticos “gourmet” y cosméticos certificados ecológicos; componentes correctores, componentes conservantes o preservantes, que existen de tres tipos: antimicrobianos, antioxidantes y quelantes o secuestrantes, y si hay en la fórmula, colorantes y perfumes o aromas, y sus limitantes y condiciones de uso. Clasificación de los Cosméticos según su Función y según su Forma Cosmética (incluyendo nuevas formas cosméticas) Además el Control de Calidad y Eficacia de los Cosméticos, las Dermatitis por contacto, ya sean irritativas o alérgicas.
Una charla muy profesional y llena de conocimiento en donde los alumnos de la UNAB de Viña del Mar, quedaron gratamente satisfechos del profesionalismo del destacado Dr. Manuel Fontboté.

Para contactarse con:

Dr. Manuel Fontbote.
mafontbote@hotmail.com

ANDRS BELLO

1 Comentario

  1. Cortez 04:55, Jun 03, 2017

    Bastante interessante seu blogue. Você escreve
    muito e estaca evidente pra todo classe de população o que você ou expressar.
    Gostei.

    Responder a este comentario

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con *

Noticias

CURSO PERFECCIONAMIENTO EN TÉCNICAS KLAPP

CURSO PERFECCIONAMIENTO EN TÉCNICAS KLAPP   0

"CURSO DE PERFECCIONAMIENTO 28 y 29 de Julio 2017" Durante dos días, podrás aprender las distintas técnicas de KLAPP COSMETICS para los distintos casos que te encontrarás en tu centro: Tratamientos faciales [...]

Selecciona una categoría

Banner

Noticias más vistas

Banner

Videos

No posts where found