Profesionalización responsable de la estética y la Cosmetología en Latinoamérica.Artículo anterior
Correcto diagnóstico de piel.Artículo siguiente

Tu encuentro con la estética

Siganos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Twitter

Componentes tóxicos en los cosméticos.

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Componentes tóxicos en los cosméticos.

Muchos productos de belleza contienen elementos que afectan a la salud de las personas. Hay que tener en cuenta que muchos cosméticos aunque en pequeñas dosis parezcan que no son peligrosos, no están suficientemente estudiados sus efectos por consumo continuado a largo plazo. A ello se le están atribuyendo muchas alergias, irritaciones en la piel, trastornos hormonales e incluso cánceres.

Investigadores en Estados Unidos encontraron que uno de cada ocho componentes de los cosméticos son químicos industriales que resultan tóxicos y en algunos casos pueden llegar a ser cancerígenos. En los perfumes se considera un secreto comercial y las compañías no están obligadas a divulgar los componentes. Esto genera dudas por los tóxicos ocultos en las fragancias que pueden provocar alergias, migrañas e irritaciones neurológicas en las personas que son sensibles.

ingredientes que debemos desechar

Búscalos en las etiquetas y evítalos,  acá  les dejo 10 de los químicos tóxicos en cosmética, de los muchísimos que existen.

1. Lauril Sulfato de Sodio. Usado como agente limpiador para hacer los productos espumosos y burbujeantes, es un contaminante que puede causar cáncer. Búscalo en las etiquetas también como Sulfato de Sodio Laureth.

2. Triclosán. Utilizado principalmente en desodorantes, antitranspirantes, limpiadores, antibacteriales y desinfectantes de manos, se sospecha que interfiere con las funciones hormonales.

3. Formaldehídos. Usados como conservadores en cosméticos, son tóxicos y se han reconocido como carcinógenos. Búscalos como DMDM Hidantoína, Diazolidinil Urea, Urea Imidazolidinil, Metenamina, Quarternium 15 e Hidroximetilglicinato de Sodio.

4. Parabenos. Son ampliamente utilizados como conservadores en cosméticos. Se sospecha que interfieren en las funciones hormonales. Busca ingredientes que terminen en “parabeno” como Metilparabeno.

5. Compuestos de Polietilenglicol (PEG). Son ampliamente utilizados en los cosméticos de bases cremosas. Pueden interferir en tu desarrollo físico y dañar el sistema nervioso. Busca ingredientes con las letras “etil” o “glicol”.

6. Butilhidroxianisol (BHA) y Butilhidroxitolueno (BHT). Son conservadores y antioxidantes utilizados principalmente en maquillajes y cremas humectantes. El BHA es tóxico para el sistema inmunológico y un posible carcinógeno. El BHT puede ser tóxico para el sistema inmunológico, piel, pulmones e hígado. Ambas sustancias pueden causar reacciones alérgicas, interferir con las funciones hormonales y favorecer el crecimiento de tumores.

7. Pfenilendiamina. Son colorantes usados en tintes para el cabello y aparecen en la etiqueta del producto como colores “CI” seguidos de un número de cinco dígitos. Se ha demostrado que estos alquitranes de carbón son cancerígenos.

8. Dietanolamina (DEA, MEA o TEA). Son químicos utilizados para hacer los productos más cremosos o espumosos. La DEA y sus compuestos irritan la piel y ojos, pueden ser tóxicos para los sistemas inmunitario y nervioso, y pueden reaccionar con otros ingredientes de los cosméticos formando tóxicos cancerígenos.

9. Ftalato de Dibutilo. Usado principalmente en productos para uñas y en perfumes, en experimentos de laboratorio se ha demostrado que aunque no es un cancerígeno por sí solo, sí puede aumentar la capacidad de otros químicos de causar mutaciones genéticas e interferir con la función de las hormonas causando problemas reproductivos y de desarrollo.

10. Siloxanos. Usados en los cosméticos para suavizarlos, ablandarlos y humedecerlos, se sospecha que interfieren con las funciones hormonales y causan toxicidad en el hígado. Búscalos como Ciclometicona e ingredientes que terminan en “siloxano” como Cyclotetrasiloxano.

 

Sin Comentarios

Sin Comentarios Este artículo no tiene comentarios aun

Estariamos honrados de tener su comentario. Gracias!

Usted puede ser el primero en dejar un comentario !

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con *

Química Cosmética

PROPIEDADES DEL ACIDO MANDELICO

PROPIEDADES DEL ACIDO MANDELICO   2

El Acido Mandélico efectúa una acción de peeling químico (efecto exfoliante) que no provoca irritación ni enrojecimiento (Prácticamente es inexistente la evidencia de formas reactivas como eritemas e irritación en [...]

Selecciona una categoría

Banner

Noticias más vistas

Banner

Videos

No posts where found