Drenaje Linfático,  solución natural y efectiva para la celulitisArtículo anterior
EXITO ROTUNDO DEL II TALLER DE MICROBLADING ORGANIZADO POR COSMETOLOGASCHILE.CLArtículo siguiente

Tu encuentro con la estética

Siganos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Twitter

BIENVENIDO STROBING, CHAO CONTOURING

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
BIENVENIDO STROBING, CHAO CONTOURING

En el último tiempo se ha insertado en el mundo del maquillaje una nueva técnica que está haciendo furor a nivel mundial es el llamado “Strobing” un término en inglés que significa “iluminar el rostro mediante destellos o luces”, se busca crear dimensión y definición usando exclusivamente luces y reflejos y esto ha llevado a dejar atrás la técnica Contouring impuesta por la famosa modelo internacional  Kim Kardashian. La principal diferencia es que el contouring se utiliza más para modificar los rasgos y en el caso del Strobing, el objetivo no es modificar u ocultar si no conseguir una piel radiante y luminosa. En definitiva, captar la luz en tu piel.

strobing-CONTOURING

Ésta nueva técnica de Strobing  para que sea todo un éxito y se vea bien, la piel debe estar cuidadosamente hidratada y “trabajada” desde un régimen diario de auto-cuidado; para lo cual se recomienda usar productos como aguas termales, hidratantes, serums o boosters, oleos nutritivos que hidraten y dan luminosidad y naturalidad a la piel. En maquillaje las mujeres francesas lo vienen aplicando desde hace años porque les permite lograr lo que muchos denominamos el “bonne mine frances” es decir, un “buen rostro a la francesa” que es un rostro fresco, natural y elegante.

El ‘strobing’ trata de iluminar las partes de tu rostro donde la luz natural pegaría. ¿De qué partes estamos hablando? se trata de las facciones más prominentes de la cara: los pómulos, el hueso frontal (sobre las cejas), el centro de la frente, la nariz y la barbilla.

5

A diferencia del contouring, en el strobing no es necesario usar una base oscura para resaltar las facciones. Lo único que se necesita es un iluminador para crear el efecto de luz que será el responsable de resaltar estas. Lo que hará el strobing es enfocarse en la luz y agregar más luz al rostro. Con ello se logrará un look mucho más natural y más sano.

2

Pasos a seguir:

Para esta técnica lo que más vas a necesitar es un iluminador y una brocha esponjosa. Se recomienda hacerlo con un iluminador líquido para crear un look natural. Inicia aplicando el iluminador con tus manos y luego esparce cuidadosamente con una brocha en las zonas que quieras crear el efecto.

Si tienes una piel grasosa hazlo con un iluminador en polvo. Lo más importante es que difumines bien el iluminador ya que con esta técnica busca tener un acabado luminoso y brillante pero sin que resulte obvio.

Tips de la técnica Strobing:

  1. El brillo se debe aplicar sobre TODAS las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca naturalmente. Por ello se recomienda hacer el maquillaje siempre cerca de una luz natural.
  2. No debe usarse rubor ni contorno para marcar la profundidad. Se usa solo luz.
  3. El brillo que vamos a resaltar debe verse natural, no pesado ni excesivamente metálico. Debe lucir traslúcido, tener partículas reflectivas que capturan y reflejan la luz y preferiblemente que luzca un poco húmedo porque si es denso, opaco y cargado no puede considerarse “strobing”.
  4. La base utilizada para emparejar el tono de piel debe ser ligera y traslúcida, del tipo de una BB Cream, CC Cream u otras ya que no se usan bases mate ni polvos compactos para sellar.
  5. No se usan brochas densas para ejecutar la técnica y existe una forma particular de hacerlo en cuanto a la aplicación y dirección. Si no desea usar los dedos para crear el maquillaje (que es lo idóneo) preferiblemente se usa una brocha “lengua de gato” haciendo movimientos hacia abajo para difuminar el producto, ya que de esta forma se cierran los poros y se logra un cubrimiento más natural y orgánico.
  6. La piel es el foco, debe estar y verse hidratada, saludable y ligera. Si no se prepara la piel antes no se considera “Strobing”. La aplicación de la base y los productos debe tener una forma determinada porque se aplican cremas, serums, bases con características especiales. No se trata de maquillar la piel y ya para que tenga reflejos sino de tratarla y cuidarla con anterioridad.
  7. No deben usarse productos con partículas blancas o plateadas en pieles morenas o trigueñas. Para cada tipo de piel se busca un tono que sea natural y lo complemente de modo que se usan bronces, cobres y dorados para pieles morenas o trigueñas por ejemplo.
  8. Si la técnica no está bien aplicada y no se usan productos para suavizar la piel, ésta se verá grasosa en vez de luminosa, con poros visiblemente grandes, con cicatrices y manchas.
  9. No es lo mismo una piel “bronceada” por el sol que una piel con “strobing”.

La piel “bronceada” puede tener contornos suaves y rubores naturales efecto de la exposición al sol pero este acto “afecta” mucho  la piel,  mientras que la piel con “strobing” jugamos con luces que no nos dañan, ésta se verá radiante, luminosa y de una forma mucho más sana para nuestra piel.

1

A continuación, te damos las claves para conseguir el efecto deseado de STROBING:

  1. Primero asegúrate de tener la piel exfoliada e hidratada.
  2. Al cabo de un par de minutos, comienza a aplicar el maquillaje: aplica la base de maquillaje, corrector -iluminador en la ojera y en los lados de la nariz.
  1. Por último, llega el momento de realizar el strobing: para ello, sírvete de tus propios dedos sin utilizar brochas (conseguirás un resultado más natural). Las zonas de aplicación son las de la imagen: la parte alta del pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, nacimiento de la nariz, la punta de la nariz, el arco de cupido y la barbilla.

* Se trata de dar pequeños puntos de luz sobre tu base de maquillaje ya aplicada.

2 Comentarios

  1. Marian 00:28, Nov 23, 2015

    Muy buen articulo ,muchas gracias por explicar paso a paso el nuevo maquillaje de moda strobing, muy completo .

    Responder a este comentario

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con *

Maquillaje

TALLER BASICO EFECTOS ESPECIALES

TALLER BASICO EFECTOS ESPECIALES   0

  TALLER BÁSICO DE EFECTOS ESPECIALES                        Fecha de Inicio: Miércoles 16 de agosto 2017 Duración: 4 días distribuidos en 3 horas/día Horario: 18:30 a 20:45 Hrs. Capacidad de alumnos: 6 mínimos- 10 máximos Precio Curso: [...]

Selecciona una categoría

Banner

Noticias más vistas

Banner

Videos

No posts where found