El uso de la Parafina en EsteticaArtículo anterior
LA GUANABANA, BENEFICIOS Y PROPIEDADES Artículo siguiente

Tu encuentro con la estética

Siganos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Twitter

BEATRIZ DEL FEDERICO

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
BEATRIZ DEL FEDERICO

bea

MI ENCUENTRO CON MI PROFESIÓN

Siempre sentí que me faltaba desarrollarme en un área del campo de la medicina. Tuve que elegir entre una carrera y una familia.
Una mañana, hace 25 años abrí un diario y me encontré con un aviso que me atrapo. , decía así: ” Docencia e Investigación del Hospital Italiano de Buenos Aires abre la inscripción al Curso de Cosmetologia “ , demás esta decir que fui ese mismo día a inscribirme y para mi asombro comenzaba el día de mi cumpleaños!! Feliz ..lo tome como un aviso del Universo..
Este curso coincidió con el inicio del nuevo equipo de Dermatologia, quienes consideraron que abrir el Dto. de cosmetología dentro de Dermatologia era esencial para los pacientes. Profesionales médicos con visión de futuro.
Eramos casi 150 personas con enormes ganas de aprender… y si que aprendimos! El curso primario constaba de Biología… cada clase dada por dermatólogos que hoy son brillantes en su área…nunca voy a olvidar las clases del Dr. Stringa de la CÉLULA…fueron tres clases seguidas…recuerdo como nos reuníamos para estudiar… porque teníamos que rendir ante la Dra. Graciela Cuomo un examen que sabíamos era eliminatorio….muchos quedaron atrás  al final solo quedamos la mitad.
Luego siguieron tres cursos mas sobre cosmiatria… y nos llevo esta capacitación casi dos años y medio; cada curso con examen final, si aprobabas seguías.
Realmente estaba feliz de cursar…sin saber que iba a ser elegida para el equipo nuevo. Ya con esa capacitación estaba mas que contenta.
Recuerdo el Stress que me provoco mi examen final… tomado personalmente por la Dra.Graciela Cuomo Dermatologa, sabía que era definitivo, ella era tan seria y profesional que inspiraba temor.. y el tema que elegí fue” Modificaciones hormonales en las distintas edades” , fui una de las elegidas, quedamos pocas seleccionadas….y así comencé a estar en el Área de Cosmiatria ..pero no solo me bastaba con la prestación necesitaba…algo mas y así fue como la Jefa de Cosmiatria impulso los cursos de cosmiatria…. En los cuales yo era la Secretaria Docente… allí me sentí plena… era mi labor. La formación fue mi fundamento desde entonces…

Beatriz del Federico
Cosmiatra Argentina
Ex- Secretaria Cosmiatría HOSPITAL ITALIANO de Buenos Aires.
Instructora de cosmetologia del instituto Moro de la provincia del Chaco.
Fundadora y primer Presidente de F.A.C.E (1995 al 2002).
Fundadora y Directora del area de cosmetologia de la AAD (Asociacion Argentina de Dermatologia (2008 AL 2011).
Disertante nacional e internacional en temas de prevencion y salud en cosmetologia.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Sonia Calderón Olivares 17:11, Oct 14, 2013

    Asi se forman las grandes profesionales, con rigor para obtener la templanza y espertiz de la Beatriz que conocemos hoy. Me siento orgullosa de considerarme tu Amiga.

    Responder a este comentario

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con *

Mi historia profesional

MI HISTORIA PROFESIONAL: MARCIA BERRIOS

MI HISTORIA PROFESIONAL: MARCIA BERRIOS   1

Para comenzar con mi Historia Profesional, quiero primero comenzar con mi vida personal, la cual están muy ligadas las dos ya que sin ellas, no sería la mujer que soy [...]

Selecciona una categoría

Banner

Noticias más vistas

Banner

Videos

No posts where found